Cómo pasear en caballo de forma segura

Cómo pasear en caballo de forma segura

Cómo pasear en caballo de forma segura

Turismo

No puedes dejar de hacer rutas a caballo en Cabo de Gata en tus próximas vacaciones. Si eres principiante desde Toyo Aventura te damos algunos consejos de cómo pasear en caballo de forma segura. Así disfrutaras de una increíble experiencia y veras paisajes hermosos.



Elementos de seguridad básicos para montar caballo



Entre los elementos de seguridad que necesitas para montar caballo están:





  • Casco: Este es un elemento de seguridad obligatorio en los paseos por rutas de Cabo de Gata. Se encarga de proteger tu cabeza de caídas y golpes.


  • Chaleco: Este accesorio es recomendado especialmente para niños que están empezando a montar. En caso de una caída este amortigua el impacto en las costillas y espalda.


  • Botas: Aunque este calzado tampoco es obligatorio para pasear en caballo, evita que tus pantorrillas rocen con la piel del caballo. Y si estas tienen un pequeño tacón te ayudan a que el pie no se deslice del estribo.


  • Guantes: Son opcionales, pero de gran ayuda. Si te gusta dar paseos a caballo estos evitarán que tus manos se lastimen con el roce de las riendas y te salgan cayos.




Cómo pasear en caballo de forma segura



Los jinetes novatos y los niños deben tomar en cuenta algunos consejos antes de montar a caballo para que lo hagan de la manera más segura. Algunas de las acciones básicas de seguridad para realizar esta actividad son:



Hazlo con supervisión de expertos



Los principiantes y niños pequeños deben montar a caballo bajo la supervisión de un experto hasta que estos hayan desarrollado las habilidades y destrezas necesarias.



En el caso de los niños siempre deberían ser vigilados por un adulto.



Ten en cuenta el peligro



Debes estar consiente que montar a caballo implica varios riesgos. Recuerda que son seres vivos que reaccionan de distintas formas a determinadas situación. Pueden asustarse, enojarse o incluso tener accidentes como caídas o resbalones.



Por este motivo, es importante que seas considerado con tu caballo y sepas interpretar sus reacciones. Además de tenerle un gran respeto y ser cuidadoso para evitar accidentes.



Usa el equipo de seguridad adecuado



Para montar a caballo de forma segura no puedes olvidar usar casco. Este protegerá tu cabeza en caso de una caída.



También puedes usar chaleco de protección si lo deseas.



Revisa que todo esté bien ajustado



Tanto la silla para montar como los arneses deben estar ajustados. Si estos quedan muy flojos pueden lastimar al caballo y hacer que la silla de desplace haciéndote caer.



Además, todos los elementos deben estar en buen estado.



Mantén una distancia prudente



Si vas a realizar un paseo a caballo en grupo asegúrate de mantener una buena distancia de los otros caballos. De esta forma no se tropezarán unos con otros.



Saber cómo pasear en caballo de forma segura es importante para realizar cualquiera de nuestras rutas por Cabo de Gata. Nuestros guías se encargarán de darte todas las indicaciones necesarias. Si deseas contratar este servicio no dudes en contáctanos. Es una experiencia única y divertida.

Toyo AventuraCómo pasear en caballo de forma segura
posicionamiento en buscadores