El papel de las farmacias durante la crisis del Covid-19

El papel de las farmacias durante la crisis del Covid-19

El papel de las farmacias durante la crisis del Covid-19

Salud

El papel de las farmacias durante la crisis del Covid-19



 La pandemia que ha surgido debido al Covid-19, ha supuesto una crisis a nivel sanitario en todo el mundo. Las farmacias al igual que otros colectivos se han tenido que adaptar para cubrir las necesidades sanitarias de la población.



 Los farmacéuticos durante este periodo han estado en primera línea de la lucha contra este virus, resolviendo todo tipo de dudas a los ciudadanos, adaptando sus instalaciones con medidas sanitarias de seguridad y ofreciendo servicios de atención farmacéutica al domicilio de los pacientes. 



 Los farmacéuticos también han trabajado de forma colaborativa con el resto de profesionales de la salud, algo que debería de mantenerse más allá de la pandemia, para poder ayudar a los pacientes y a toda la población en general. 



Adaptación al mundo online



 Desde hace años, las farmacias viven un proceso de transformación hacia el mundo digital, para adaptarse a los nuevos tiempos y a los cambios en el ámbito de compra de los pacientes. 



 Pero sin duda, el Covid-19 ha acelerado este proceso, forzando cambios que todavía no estaban previstos. Para ello, se han instalado medidas como la receta electrónica privada. Además durante los meses más duros de la pandemia, muchas farmacias ayudaron a las personas a través de consultas por teléfono. Principalmente para las personas que fuesen de riesgo, como mayores de 65 años o personas de riesgo. 



Otras iniciativas que han tenido las farmacias



 Durante los días de confinamiento domiciliario, las farmacias llevaron numerosas iniciativas a cabo para no dejar a nadie atrás. Crearon convenios y acuerdos con entidades como Cruz Roja o Caritas, para que los pacientes que estuviesen más graves pudieran recibir un tratamiento. 



 Muchas personas se ofrecieron voluntarias para entregar a domicilio medicamentos a pacientes que no pudiesen acudir a la farmacia. Además se ofrecieron medicamentos de diagnóstico hospitalario, para que los pacientes no tuviesen que exponerse al riesgo al desplazarse a los centros de salud u hospitales. 



 Teniendo esto en cuenta, si estás pensando en comprar o vender tu farmacia, este es el momento. A través de Urbagesa Farmacias, empresa especializada en asesoramiento, tramitación e intermediación en los procesos de compraventa de oficinas de farmacia. Puedes ver que oficinas de farmacia están disponibles para la venta o poner en venta la tuya.  

UrbagesaEl papel de las farmacias durante la crisis del Covid-19
posicionamiento en buscadores