¿Qué es lo que no debe faltar en una cocina?

¿Qué es lo que no debe faltar en una cocina?

¿Qué es lo que no debe faltar en una cocina?

Estilo de vida

Las cocinas por lo general pueden encontrarse bastante desordenadas en ellas podemos encontrar muchas ollas y sartenes en los armarios y la mayoría de nuestros cajones están llenos de herramientas que casi nunca usamos.



Estamos claros de que a todos nos encantaría tener una cocina ordenada y con un espacio acorde para poder desplazarnos de forma cómoda pero también es cierto que hay muchas personas que tienen que adaptarse al espacio limitado que tienen, entonces, si no cuentas con espacio suficiente te voy a explicar cuáles son esos utensilios de cocina que no deben faltar en ella.



Cosas que no deben faltar en tu cocina



Sí por alguna razón tienes dudas y no estás seguro de cuál es el equipamiento de cocina que debes comprar puedes detenerte y leemos en este artículo para que puedas estar un poco más empapado de dónde puedes comprar el equipamiento de cocina perfecto a precios especiales.



Cucharas de madera: Las cucharas de madera son bastante comunes y funcionales en la cocina. Todos necesitamos remover ingredientes y nada funciona mejor que una cuchara de madera. Estás no aportan ningún sabor adicional a la comida y son muy fáciles de limpiar. Existen muchos modelos y tamaños que se pueden adaptar a tus necesidades.



Batidor de varillas: Existen ocasiones en las que una cuchara de madera no nos puede resolver el problema porque puede dejarnos grumos en la mezcla que estamos preparando, por eso es importante que dispongas de un batidor de varillas que sirve para batir huevos y mezclar cualquier tipo de preparación.



Colador: Es importante también que cuentes con un colador en el caso de que necesites colar pasta o algún otro ingrediente al que requieras sacarle todo el líquido, también sirven para colar las mezclas que se han vuelto grumosas y que necesitamos que estén bastante y lisas. Existen los coladores plegables que ocupan muy poco espacio.



Tablas para cortar: Existen tablas de cortar de diferentes materiales pero la más resistente y funcional es la de madera. Estas tablas son bastante robustas y bonitas además no dañan las hojas de nuestros cuchillos.



Rallador: Esto ralladores tienes que usarlos con cuidado sobre todo si son de metal y en especial cuando rallas cosas pequeñas como ajo jengibre, pues podrías rallarte los dedos y lastimarte pero lo cierto es que nunca puedes dejar de tener un rallador en tu cocina.



Sartén antiadherente: Estos sartenes son muy fáciles de limpiar. Son ideales para batir huevos o para marchitar las verduras, en ellos podrás hacer desayunos rápidos como panquecas o tortilla sin que se peguen y sin perder tiempo a la hora de lavarlos.



Tijeras de cocina: Las tijeras de cocina son muy útiles a la hora de cortar hierbas o tallos y también para eliminar la grasa de las carnes. Puede utilizarla para cortar un pollo entero o la masa de un pastel. Utiliza una buena tijera que te ayude en el trabajo de la cocina e intenta buscar un modelo que se desmonte para limpiarlo a fondo en la parte de la bisagra.



Cuchillo cebollero: Es indispensable que cuente con un cuchillo para cortar cebollas este existe de muchos tamaños y tipos la hoja debe ser ancha y afilada para cortar y trocear y las dimensiones que escojas dependerán de ti escoge uno que puedes manejar con comodidad.



Batería de cocina: Cuenta con una batería de cocina para que puedas utilizarla y preparar varias comidas a la vez. Esta se pueden ir comprando por piezas en separado y los mejores modelos son los de acero inoxidable con asas incluidas sin elementos de plástico.



Espátula: La espátula es un utensilio que cuenta con una hoja rectangular, plana y flexible con puntas redondeadas que sirven para dejar libre de mezcla cualquier recipiente en especial cuando hacemos mezclas para torta y fondant. Este se encarga de despegar todo de la olla sin que queden restos y se desperdicie nada.



Pelador: Es probable que pelar los ingredientes para preparar una receta te vuelvan algo aburrido, es por eso que si preparas grandes cantidades de comida debes contar con un pelador y hacerlo de forma más fácil y rápida, además no se desperdiciara nada de lo que estás cortando.



Fuente de horno: Las fuentes de horno sirven para preparar recetas dulces y saladas es por eso que tampoco deben faltar en tu cocina son ideales para preparar pastichos o pasteles y lo mejor de todo es que puedes colocarle papel antiadherente para evitar que los alimentos se peguen.



Morteros: Los morteros son perfectos para triturar alimentos. Todos debemos contar con un mortero en la cocina. Estos sirven para machacar el ajo o algunas semillas que necesitamos volver más pequeñas. Los ideales son los de madera.



Juegos de cubiertos: Contar con un juego de cubiertos que esté conformado por una paleta, un cucharón, una espumadera, una cuchara para espaguetis y una cuchara salsera es indispensable para poder moverte en la cocina de forma cómoda y preparar cualquier receta. Los más funcionales son los de silicona ya que son ideales para lavavajillas.



Grilles o planchas: El sabor de las carnes verduras y pescado se disfruta mucho cuando solo se cocinan con un poco de sal o especies y al grill con esto podemos evitar el exceso de aceite y frituras Y aprovechar todos los nutrientes de manera natural solo tendrás que añadir hierbas aromáticas o un condimento favorito.

Laia Domenech¿Qué es lo que no debe faltar en una cocina?
posicionamiento en buscadores