Pros y contras de tener un correo corporativo

Pros y contras de tener un correo corporativo

Pros y contras de tener un correo corporativo

Ciencia y tecnología

Cuando buscamos herramientas que nos ayuden a mejorar la gestión digital de nuestro sitio web o tienda virtual, uno de los elementos más fundamentales son los correos corporativos. Y si estás considerando tener uno, entonces es muy buena opción que conozcas cuáles son sus pros y sus contras. Así podrás evaluar y concluir que es lo que realmente necesitas.
Ventajas de tener un correo empresarial
1.    Proporciona una imagen más seria a tu empresa, sabemos que “los libros no deben juzgarse por la portada”, pero la realidad es que los usuarios se sienten más confiados cuando hacen contacto con una empresa seria que con una que no se ve tan profesional.
Por ello, si quieres que tu compañía luzca con mayor seriedad y profesionalismo, entonces crea un correo empresarial, el cual llevará el nombre del dominio de tu web.
2.    Da mayor personalización a tus correos, los correos empresariales son una especie de correo electrónico Premium, y cuando una empresa tiene uno, puede personalizar sus mensajes de una forma que no se puede hacer tradicionalmente. Así que aprovecha este factor para impactar más en los clientes y tener una mejor presentación.
3.    Te garantiza un mejor servicio de atención al cliente, el correo electrónico es una herramienta tan importante que debemos tener en cuenta que en cualquier momento este puede presentar alguna falla o tener un mal entendido. Por ello, es bueno que se cuente con atención al cliente al momento que se necesita, ya que así se puede solucionar el problema inmediatamente y no se debe esperar días a recibir respuesta por parte del servicio técnico.
4.    Son más seguros que los tradicionales, una de las cosas por las cuales debes considerar mucho tener un correo empresarial, es que tiene sistemas de seguridad más complejos, por lo que es poco probable que roben tu información a través de esa dirección de correo.
Desventajas de tener un correo empresarial
1.    Más funciones de correo que debes aprender a utilizar, siendo esto un poco molesto al comienzo de comenzar a utilizarlos, ya que la mayoría de las personas están acostumbradas únicamente a usar los tradicionales, y pasar de uno a otro, requiere de tiempo para aprender a usarlo correctamente.
2.    El almacenamiento no es tan grande a diferencia del tradicional, a pesar de que muchas empresas piensan que el almacenamiento de estos correos es mucho más amplio, la realidad es que solo crece un poco y de hecho según el proveedor de correo que elijas puedes conseguir uno con capacidad menor.
3.    Tiene un elevado coste de uso, por último la desventaja más importante es que como estos no son correos gratuitos, por lo general se paga por tiempo o por más almacenamiento.
Siendo este un detalle muy importante que debes evaluar como dueño del correo, ya que si recibes demasiados correos, puede que te termine saliendo más costoso que pagar una cuota anual, la cual no suele ser tan elevada como la ampliación del almacenamiento.

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