Hablemos de inversiones inmobiliarias

Hablemos de inversiones inmobiliarias

Hablemos de inversiones inmobiliarias

Negocios

Sociedad de inversión inmobiliaria



Suelen ser empresas medianas o grandes que requieren un capital de entrada superior al del crowdfunding y operan una vez alcanzado el monto total solicitado mediante la participación de inversores.



Una vez que se completa la operación, generalmente después de uno o dos años, hay una participación en las ganancias.



Se entra en sociedad gracias a acuerdos de asociación en participación e interés mancomunado, en algunos casos es posible convertirse en accionistas de la misma empresa mediante la creación de una sociedad de propósito especial .



Mientras que para los préstamos sociales las inversiones en crowdfunding parten de 50 euros y no tienen limitaciones, en lo general, la tarifa de entrada promedio es de al menos 10,000 euros. El retorno de la inversión también puede ser mayor.



Fondos para inversiones inmobiliarias



Al invertir en fondos inmobiliarios, se invierte al menos 2/3 de su cartera en bienes raíces, derechos inmobiliarios o inversiones en empresas inmobiliarias.



Acceder a un fondo inmobiliario no es fácil y requiere un capital de entrada muy alto, además de esto, muchas veces es necesario tener conocimiento dentro de un fondo. Por lo general, un fondo se crea con un objetivo de activo predeterminado , este se divide en un número específico de unidades y el fondo se suscribe cuando se alcanza el monto decidido por sus suscriptores. Este dinero se utilizará en el futuro para la gestión de inversiones.



Una vez alcanzado el monto acordado, se bloquean las suscripciones y por este motivo es difícil ingresar a un fondo incluso si algunos fondos cotizan en bolsa y por lo tanto es posible adquirir la participación antes del vencimiento de las acciones.



Los fondos pueden ser privados o públicos , estos últimos emiten bonos y ofrecen la posibilidad de comprar las acciones a los prestamistas que cobran las ganancias mensualmente, o según lo pactado, mediante un cupón.



La principal desventaja de un fondo inmobiliario es la imposibilidad de recuperar el capital invertido antes de la fecha de vencimiento, que puede ser hasta 30 años.



Cómo hacer inversiones inmobiliarias



Inversiones inmobiliarias en primera persona



Finalmente, el siguiente paso al que todo inversor debe aspirar ya que garantiza el mayor retorno de la inversión es la operación que se realiza de forma presencial.



Para realizar operaciones de este tipo se requiere mucho trabajo pero aún más conocimientos, en el ámbito técnico, legal y burocrático, como participar en una subasta, presentar una oferta, concluir una negociación de saldo y extracto, recibir una hipoteca, etc, son procedimientos muy exigentes y delicados.



Muchas personas inicialmente reciben una paliza cuando intentan hacer una operación similar, sin embargo, hay que decir que a diferencia del trading, donde todos perdimos dinero al principio, la pérdida que se puede tener en el sector inmobiliario. más limitado si uno se ha movido con las precauciones adecuadas.



Una vez que se ha comprado y reformado una vivienda, la devolución se puede obtener vendiendo el inmueble o alquilándolo, al respecto hay empresas que se ocupan de la gestión de las viviendas garantizando una renta mensual por contrato.



La ventaja adicional de este tipo de operaciones es que, gracias al apalancamiento del préstamo, no se puede obtener acceso al crédito para otro tipo de inversiones.



 

inversiones inmobiliariosHablemos de inversiones inmobiliarias
posicionamiento en buscadores