https://www.react-training.eu/read_news_es.php?id_noticia=3&lang=EN&activo=

https://www.react-training.eu/read_news_es.php?id_noticia=3&lang=EN&activo=

https://www.react-training.eu/read_news_es.php?id_noticia=3&lang=EN&activo=

Formación

El proyecto reACT (Reexaminar y Actuar sobre las Competencias Cruzadas) logra uno de los resultados principales de la implementación. A pesar de los problemas y dificultades generados por la imposibilidad de viajar, los socios consiguieron finalizar los Módulos de formación que están disponibles online en el siguiente link https://www.react-training.eu/training.php (en inglés). Los contenidos formativos son completamente gratuitos y pronto estarán disponibles en 3 idiomas más (italiano, español y turco).

La formación consiste en 8 módulos estructurados en diferentes unidades didácticas en relación a los siguientes temas:

Nivel Básico
1. Emprendimiento femenino y cómo estimular la actitud empresarial y las competencias suaves
2. Cómo montar una empresa
3. Herramientas informáticas para emprendedores
4. Experiencia empresarial internacional de casos de éxito de mujeres

Nivel Avanzado
5. Elaboración de un Plan de negocio efectivo
6. Servicios de herramientas de la UE y oportunidades para el emprendimiento
7. Comunicación online y visibilidad/internacionalización
8. Estrategias de puesta en marcha y crecimiento. Business Model Canvas

Cada módulo incluye herramientas, palabras clave y objetivos de aprendizaje. La formación de reACT está disponible también para descargar en formato PDF e incluye preguntas de evaluación y lista de referencias.

IWS se ha encargado de la creación del módulo 7 Comunicación online y visibilidad/internacionalización, que tiene como objetivo enseñar la importancia que tiene para las empresas una buena estrategia de comunicación online, cómo aumentar la visibilidad online de tu negocio y cómo iniciar el proceso de internacionalización.

IWS es también el socio tecnológico del proyecto, encargado de la elaboración de la Plataforma OER, que estará disponible 24 horas, los 7 días de la semana, durante el tiempo que dura el proyecto e incluso después. La plataforma albergará todos los materiales y productos intelectuales producidos en los 4 idiomas oficiales. Además, IWS hará el seguimiento e implementará cada paso de este proyecto.

reACT (Reexaminar y Actuar sobre las Competencias Cruzadas) es un proyecto cofinanciado por el Programa Erasmus Plus de la Comisión Europea e incluye a ocho socios de cuatro países europeos (Italia, Bélgica, España y Turquía).
reACT tiene el objetivo de fomentar el acceso de las mujeres al mercado laboral de la UE: el concepto es promover su empleo aprovechando las habilidades suaves.
reACT apoya el desarrollo de competencias básicas y transversales (como el sentido de la iniciativa, el pensamiento crítico, el autoempleo) de forma innovadora: el método innovador de reACT se basa en su enfoque ascendente e impulsado por la demanda, mientras que se consolida en los conocimientos y la experiencia de los profesionales de la FP y de expertos técnicos.

Para más información sobre reACT e Internet Web Solutions:

https://www.react-training.eu/index.php
https://www.internetwebsolutions.es/

Internet Web Solutions https://www.react-training.eu/read_news_es.php?id_noticia=3&lang=EN&activo=
posicionamiento en buscadores