Los coches diésel que menos consumen 2021

Los coches diésel que menos consumen 2021

Los coches diésel que menos consumen 2021

Motor

Los coches diésel siguen siendo una buena opción para el ahorro y para desplazarse, especialmente si se hacen muchos kilómetros al año. Los motores diésel ofrecen un menor consumo, buena fiabilidad mecánica y un coste menor del combustible. Es por esto que muchas veces nos paramos a pensar si es mejor un coche diésel o uno gasolina. No podemos olvidar que las ventas de coches diésel han descendido progresivamente (gracias a los coches híbridos y eléctricos)  pero también es verdad que todavía hay mucha oferta de coches diésel en la actualidad, ya que si se busca un coche que gaste lo mínimo con las mejores prestaciones, los motores diésel siguen siendo una muy buena opción, con motores de pequeña cilindrada con consumos en torno a los 4 litros a los 100.



 



 



cuales son los coches diesel que menos consumen



 



 Hoy te presentamos cuales son los mejores coches diésel que menos consumen en el año 2021:



 



Opel corsa



 



opel corsa bajo consumo



 



El Opel Corsa es un icono en su segmento y el Grupo PSA lo ha mejorado de manera realmente notable, se trata de un coche que cumple, con creces, con lo que se espera de opciones de su segmento. El Opel Corsa es un acierto de principio a fin. Un chasis más ligero y que proporciona un comportamiento dinámico mejorado, un diseño más atractivo, un interior más completo y con mejores calidades y una habitabilidad mejorada.  En cuanto a consumos, un motor diésel 1.3 CDTI gasta de media unos 4,3 litros a los 100.



 



Sin duda, el Opel Corsa se ha adaptado a los tiempos que corren y, además, planteándose quizá como una de las mejores opciones dentro de su segmento. 



 



Skoda Octavia



 



skoda octavia de bajo consumo



 



 Toda la gama de la marca checa apuesta por la funcionalidad y la sensatez, pero el Skoda Octavia es la máxima expresión de esta filosofía. Un producto conveniente para las familias, con diseño sobrio pero moderno y con un comportamiento dinámico francamente bueno. Además, con un interior amplio y maletero generoso que tiene multitud de soluciones prácticas y buena carga tecnológica.



 



Sorprende ver un coche del segmento C entre los diésel de menor consumo, pero el Skoda Octavia ha sabido hacerse un hueco entre los coches compactos por su bajo consumo. Un consumo de 4,1 litros a los 100 según WLTP (Worldwide Harmonised Light vehicles Test Procedure. hace que este Skoda Octavia se encuentre en esta lista de los diésel de menor consumo en el año 2021. 



 



Ford Focus



 



ford focus diesel de bajo consumo



 





 El Ford Focus ha conseguido una importante autoridad entre los modelos compactos con un diseño cada vez más sobrio y elegante, sobre todo una relación precio / equipamiento de referencia. El modelo tiene un interior sencillo, pero con buenos acabados, y donde destaca especialmente el compacto es en el comportamiento dinámico. El Ford Focus apuesta por una experiencia de conducción más inclinada hacia la deportividad y con un catálogo de configuraciones mecánicas en el que se ofrecen buenas prestaciones y, sobre todo, unos consumos bastante ajustados frente a lo habitual dentro del mismo segmento.



 



Otro coche del segmento C que se sitúa entre los diésel más eficientes de 2021 es el Ford Focus, gracias a su propulsor 1.5 Ecoblue, que en su versión de 95 CV gasta 4,2 litros/100 de media.  



 



Citroën C4



 



citroen c4 de bajo consumo



 



El Citroën C4 ha pasado a tener un aspecto de crossover, pero la gran evolución que ha experimentado no es únicamente en el apartado estético. Su habitabilidad interior es mucho mejor, y además destaca dentro del segmento que ocupa, y la marca francesa ha hecho mucho más énfasis en el confort, algo especialmente notable tanto en los asientos como en la configuración de chasis. Sobre todo en la suspensión.



 



El Citroen C4 es de los menos tragones con un consumo de 3,6 litros a los 100 km, siendo uno de los coches más eficientes del mercado actual. 



 



Peugeot 308



 



peugeot 308 de bajo consumo



 



 El Peugeot 308 es uno de los modelos de referencia en el segmento de los compactos, ofrece un gran equilibrio entre precio, calidad, equipamiento y comportamiento dinámico, con una gama de mecánicas que destaca por sus reducidos consumos. Mantiene el motor diésel BlueHDI 130, de 130 CV, con el que logra unos consumos asombrosos: 4,3 litros a los 100 kilómetros de media. Su rendimiento también es bueno, por lo que el apartado mecánico del modelo no da lugar a demasiada crítica. Las renovaciones del Peugeot 308 a lo largo del tiempo han conseguido que el modelo, enfocado sobre todo al confort, haya conseguido progresivamente opiniones más positivas. Su diseño, bastante alejado del resto de alternativas entre los compactos, y con una identidad fuertemente definida por la marca, es un gran atractivo. 



 



Conclusión



 



Comprar un coche diésel de segunda mano sigue siendo una alternativa muy eficaz para la movilidad en zonas urbanas, especialmente si recorres muchos kilómetros al año. Otra opción que no está incluida en la lista anterior es el Nissan Qashqai, con una potencia de entre 115 CV y 158 CV y unos consumos que van desde los 3,8 litros hasta los 5,3 litros a los 100 km, siendo también una opción muy interesante para ahorrar combustible.

Ruta 66 - Coches de ocasiónLos coches diésel que menos consumen 2021
posicionamiento en buscadores