¿El Grinch existió alguna vez?

¿El Grinch existió alguna vez?

¿El Grinch existió alguna vez?

Televisión

Ese peculiar personaje del que muchos han esuchado alguna vez, que no tiene mucha afinidad con la temporada navideña... ¿realmente existe o existió? No hay certeza clara de ello pero su mito sigue vivo por muchas curiosidades que giran alrededor de su real existencia o no.



El Grinch es un personaje de ficción que fue creado por el Dr. Seuss, pero también es conocido como el personaje principal del libro infantil de 1957 "Como el Grinch se robó la Navidad". Aunque no goza de la misma fama de Papa Noel, es un icono de la Navidad pero con intereses complemente contrarios. La Navidad siempre se asocia a la bondad, se caracteriza por ser un momento en el que la sociedad cambia su mentalidad para ser más amable con los demás y regalar aunque sea poco, en señal de afecto.



Mientras que Papá Noel es un icono positivo de la cultura popular, pues su origen se remonta al siglo VI según estudios, el Grinch es mucho más reciente. Su creador, más conocido como Dr. Seuss, fue un escritor y caricaturista estadounidense que publicó decenas de libros infantiles, entre ellos ¡Cómo el Grinch robó la Navidad! en 1957. Seuss declara que el Grinch es meramente fantasioso y no se basa directamente en hechos reales.



En la pelicula de El Grinch,  es un ser amargado y cascarrabias, que desea acabar con la Navidad de una vez por todas. Desde lo alto del monte Crumpit, observa con resentimiento a la familia Quien, que está muy ocupada con sus preparativos navideños. Es el vivo retrato de la envidia, el malhumor, la maldad, el odio y el resentimiento. A medida que va surgiendo la trama el Grinch va tomando conciencia de su acciones y empieza a percibir sentimientos que no sintió por años, como el afecto, cariño, comprensión, el compartir, la bondad y cariño. Al final de su historia deja una linda reflexión de que la maldad siempre puede abrir los ojos a un mundo mejor donde las buenas obras prevalecen y la calidez humana supera fronteras inimaginables.



El Grinch ocupa el segundo lugar después de El gato en el sombrero en términos de popularidad de los personajes del Dr. Seuss, pero en las épocas navideñas simplemente se adueña de los corazones de muchos por su cómica y enternecedora historia. Aunque muchas personas se identifican con el personaje porque no les agrade la temporada navideña, no existe ni existió una persona referencial para la creación del personaje, mas bien, el autor Seuss hizo una instrospección de su estilo de vida y creo un personaje hermitaño con una fama que no se imaginaría.



Siempre podrás disfrutar de la historia completa de El Grinch y muchos otros grandes éxitos visitando Veronline

veronline¿El Grinch existió alguna vez?
posicionamiento en buscadores