Propuestas para decorar la mesa navideña

Propuestas para decorar la mesa navideña

Propuestas para decorar la mesa navideña

Actualidad



Con la pronta llegada de las fiestas navideñas y de año nuevo, se renuevan las esperanzas y las ganas de decorar el hogar. En esta oportunidad, acercamos algunas propuestas para vestir la mesa navideña, que es el lugar donde se reunirá toda la familia.





Las opciones para preparar la mesa de navidad son variadas, desde opciones sencillas y económicas donde se recicla y reutiliza lo que se tiene en casa, hasta propuestas eco friendly, tomando elementos de la naturaleza para armar opciones más sustentables.





Comenzando por la primera propuesta, consiste en desestructurarse, y escapar un poco de los colores navideños tradicionales. Se trata, además, de reutilizar aquellos elementos con los que se cuenta en casa, mezclando platos de diferentes estilos, como así también diversos géneros.





Para el armado de la mesa, se sugiere mezclar y superponer distintos textiles, y mezclar platos de estilos diferentes, lo cuales se verán unificados a través de las telas. Asimismo, la idea consiste en abandonar el uso de los manteles tradicionales, apostando a la superposición de distintos géneros que otorgarán a la mesa navideña más volumen y profundidad.





Si se incluyeran floreros, velas o centros de mesa, debe tenerse en cuenta que los mismos deben estar por debajo de la altura de los ojos. Las velas, además, deben ir apoyadas en alguna bandeja para proteger el mantel y facilitar su traslado. No se aconseja colocar en la mesa velas aromatizadas, para que éstas no compitan con los olores de la comida, que son los protagonistas.





La segunda opción, consiste en combinar un mantel fino y elegante con superposición de individuales rústicos de yute. La comunión de estos dos estilos está de moda, del mismo modo que sucede en la decoración, donde se alternan almohadones de seda con otros de rafia o lino rústico.





Para completar, se escogieron ramas y flores secas, con las cuales se armaron ramilletes para colocar sobre cada uno de los sitios de los comensales.





En la tercera propuesta navideña, se utilizan colores que escapan a los tradicionales verde y rojo. En efecto, se emplean tonos pasteles, cálidos, que transmiten paz y tranquilidad. Puede tomarse como base algún rosa pálido o celeste, para luego jugar con detalles en plateado y dorado. El ratán y bambú pueden agregarse como toques en los platos de sitio. Los platos utilizados para esta idea decorativa son color blanco, y para contrastar se armaron ramilletes de flores secas, para otorgar un toque natural.





Por último, apostamos a una mesa navideña más tradicional, con colores rojo, verde y dorado. Esta opción consiste en rememorar las navidades de antes, recuperando las tradiciones, en una decoración mucho más ornamentada y cargada que las anteriores, donde se priorizaba el estilo despojado. En esta oportunidad, se utilizan servilletas e individuales descartables, como así también se sugiere colocar señaladores de vasos y copas, para que cada comensal tenga el suyo individualizado, en un año de pandemia, como el anterior, donde la prioridad continúa siendo cuidarnos y cuidar a los demás.





Fuente: https://www.mayoristadeblanco.com.ar/novedades/propuestas-para-decorar-la-mesa-navidena-6482/



mesa navideñaPropuestas para decorar la mesa navideña
posicionamiento en buscadores