Asgoodasnew, pionero del re-commerce, se une a la Asociación Europea de Reacondicionamiento (EUREFAS)

Asgoodasnew, pionero del re-commerce, se une a la Asociación Europea de Reacondicionamiento (EUREFAS)

Asgoodasnew, pionero del re-commerce, se une a la Asociación Europea de Reacondicionamiento (EUREFAS)

Informática

Berlin, 10 diciembre de 2021 - Asgoodasnew, la empresa alemana pionera en la electrónica de consumo en la economía circular, se une a la Asociación Europea de Reacondicionamiento. EUREFAS, creada en 2021, incluye en su base de miembros a los principales actores de la industria europea de la electrónica reciclada. El objetivo de Asgoodasnew y EUREFAS es construir un mundo más ecológico, defender el derecho de reparar y pedir a los gobiernos e instituciones europeas que compartan y apoyen activamente que compartan y apoyen activamente esta visión.



Daniel Boldin, director general de Asgoodasnew, afirma: "En tiempos en que los gobiernos europeos, instituciones y empresas europeas se proponen reducir sustancialmente las emisiones de carbono y cuando fabricantes internacionales tienen cada vez más dificultades para encontrar materias primas para su producción, Asgoodasnew y otros miembros de EUREFAS ofrecen soluciones inteligentes y listas para usar que permiten reducir significativamente la huella medioambiental".



El ciclo de vida de un iPhone 12 genera, por ejemplo, 70 kg de emisiones de carbono -el 83% en la producción y otro 2% en el transporte desde Asia hasta su destino final. 



Fundada en 2008, Asgoodasnew opera en Alemania, Austria, Francia, España, Italia y Polonia. Hasta la fecha, la empresa ha ayudado ya a más de 1.000.000 de clientes en toda Europa a reducir su huella ecológica, encontrando un nuevo hogar para sus aparatos usados o ayudándoles a comprar un dispositivo reacondicionado totalmente testeado con una garantía gratuita de 30 meses.Cada uno de sus iPhones, portátiles, tabletas, cámaras, smartwatches y altavoces Wi-Fi, ahorran hasta 50 kg de CO2 en comparación con la producción de un nuevo dispositivo correspondiente, lo que equivale a un impacto total de ahorro de CO2 de más de 50.000 toneladas de emisiones de carbono hasta la fecha. La demanda europea de más sostenibilidad está creciendo rápidamente.



Augustin Becquet, Presidente de EUREFAS, afirma: "Junto con EUREFAS, Asgoodasnew representa al creciente sector europeo del reacondicionamiento. Estamos increíblemente contentos de unir fuerzas con uno de sus principales actores. Juntos, abogamos por una base cada vez mayor de clientes que pretenden acceder a productos y consumos más sostenibles".



Con sede en Bruselas, EUREFAS pretende acelerar aún más el desarrollo de la economía circular y el número de dispositivos renovados, concienciando a los consumidores, mejorando la colaboración industrial y promoviendo la visión conjunta de sus miembros ante los gobiernos e instituciones europeas.



--
Acerca de Asgoodasnew: (www.asgoodasnew.es)



Asgoodasnew se fundó en 2008 y tiene su sede en Alemania. La empresa es la pionera europea de la economía circular para productos Premium de electrónica de consumo, como smartphones, tabletas, MacBooks e iMacs, cámaras y objetivos, smartwatches y otros dispositivos de gama alta. Con oficinas en Berlín y Fráncfort (Oder), la empresa cubre toda la cadena de valor del mercado europeo del re-commerce. A través de sus propias plataformas de aprovisionamiento, reacondicionamiento y venta, Asgoodasnew ha desarrollado un modelo de negocio vertical único con amplios conocimientos técnicos y acceso directo a millones de consumidores finales. Más de 1.000.000 de clientes de toda Europa ya han ahorrado dinero comprando un dispositivo electrónico totalmente testeado y renovado en Asgoodasnew, o han encontrado un nuevo hogar para su dispositivo usado, mejorando su huella medioambiental.



Contacto para medios de comunicación: presse@asgoodasnew.com



Acerca de EUREFAS:



La Asociación Europea de Reacondicionamiento (EUREFAS) tiene como objetivo representar al sector del reacondicionamiento informático, en particular de los smartphones, incluyendo a empresas de renombre que operan en el ámbito de la tecnología, la recompra, el reacondicionamiento y la venta de dispositivos de alta tecnología de segunda mano.  La misión principal de la asociación es construir una economía circular y defender y promover los intereses del sector en toda la Unión Europea. EUREFAS se rige por los valores de la sostenibilidad y pretende desempeñar un papel importante en la configuración de un mundo más ecológico.



 

AsgoodasnewAsgoodasnew, pionero del re-commerce, se une a la Asociación Europea de Reacondicionamiento (EUREFAS)
posicionamiento en buscadores