Si se te han agotado las ideas y no sabes cómo entretenerte en la residencia de estudiantes, quédate y sigue leyendo. Desde la residencia universitaria La Buhaira en Sevilla hemos recopilado algunas formas de entretenerse en la residencia. Esto que te proponemos a continuación son planes sencillos que pueden permitirte estar a gusto y con distracción sin necesidad de salir fuera de la residencia.
5 formas de entretenimiento en una residencia de estudiantes:
- Dedicar tiempo a eso que nunca puedes hacer:
Seguro que hay muchas cosas a las que no dedicas tiempo por falta del mismo. Si alguna vez te has planteado aprender un nuevo idioma o aprender a tocar un instrumento, ha llegado el momento de ponerte manos a la obra. Ahora tienes una oportunidad maravillosa para iniciar esas actividades que siempre quisiste emprender. Todas esas cosas que estás deseando hacer seguro que son cosas super entretenidas y te hacen pasar ratos súper amenos en la residencia. Haz un listado de todas ellas y distribuye el tiempo como prefieras.
- Haz videollamadas con amigos que estén lejos
No hay mejor forma para entretenerse en la residencia universitaria que hacer una videollamada con esos amigos y/o familiares que echas de menos porque están lejos. Aprovechar las nuevas tecnologías para sentir cerca a los tuyos es ideal. Descarga una aplicación de videollamada y haz una quedada con tus amigos y familiares. Algunas aplicaciones incluso incluyen algunos juegos que os permitirán jugar simultáneamente y divertiros conjuntamente, a pesar de la distancia.
- Ponte al día con tus labores académicas
Una forma de entretenerse en la residencia universitaria súper productiva es dedicar tiempo a labores académicas. No hay excusa de falta de tiempo para estar al día y hacer todos los trabajos y tareas pendientes. Para entretenerte puedes repasar apuntes pasándolos a limpio y organizar el material para que cuando lleguen los exámenes sea todo un poquito menos caótico. Esta es una de las formas más útiles y productivas de matar el tiempo. Diseña un plan de actuación y ponte manos a la obra para avanzar y estar al día de cada materia.
- Dedica tiempo a lo que más te gusta
Otra de las formas de entretenerse en la residencia es dedicar tiempo a aquello que más te gusta hacer. Ponte a leer, a hacer puzles, a jugar a algún juego online.... ¡Dedica tiempo a lo que más te gusta! Si te interesa mucho algo también es momento de investigar, conseguir información y dedicar todo el tiempo del mundo para aprender y tener más información. Esta es una de las cosas que puedes hacer sin salir de la resi más gratificante. Además te servirá para desestresarte y pasar un tiempo entretenido y muy agradable.
- Inventa un challenge o busca alguno y compartelo con amigos
Inventa o encuentra por internet algún challenge divertido que se pueda hacer sin salir de casa o la residencia y compartelo con amigos a través de whatsapp. Esta es una forma súper entretenida y divertida de pasar el tiempo sin salir de la residencia. Cuando empieces a recibir vídeos de tus amigos tendrás muchas risas.