El baño de nuestros gatos

El baño de nuestros gatos

El baño de nuestros gatos

Familia

Entre las primeras 2  y 4 semanas de vida los mininos empiezan a conocer y lamer su pelaje. Ya cuando llegan a mayores, los gatos tienen la posibilidad de pasar hasta medio día lamiendo y acomodando su pelo con su lengua. Mucha gente creen que por ello los gatos no requieren bañarse, sumado al mito que le tienen miedo al agua, pero esto no es verdad para nada.



 



No es verdad que los gatos odien el agua, ni que no requieran de baños con alguna persistencia, solo hay que educarlos a este hábito desde pequeños para que sea una rutina absolutamente habitual y no sientan miedo ni estrés al instante de tomarse un baño.



 



No debe olvidar además de que su comida para gatos debe ser de calidad para que logre crecer sano y fuerte.



Los gatos que son más chicos y que recién están comenzando a lamerse y utilizar su lengua acumulan mucha mas mugre que los gatos que son más importantes en edad, por lo cual la continuidad del baño va a depender de las pretensiones de su mascota y de su edad. Lo mismo si tienen pelos largos o cortos. Lo básico es tomar en cuenta que hasta el año no puede bañarse, y después de ese tiempo puede suponer en asearlo cada 3 o 4 meses. La comida para mascotas además es cardinal, debe cuidarlo en la nutrición y ofrecerle siempre alimento de primera calidad.

NutribonEl baño de nuestros gatos
posicionamiento en buscadores