Hoy en día son muchos los talleres mecánicos que funcionan en la ciudad de Madrid debido a la gran demanda de reparaciones para coches de segunda mano y otros vehículos. Según la DGT, el número de accidentes de tráfico en España en el año 2020 fue de 72.959 siniestros; por lo cual es fácil saber que la mayoría de esos coches siniestrados se podrían haber reparado en algún taller mecánico de la ciudad de Madrid. Madrid es la provincia española que concentra un mayor número de talleres de reparación con un total de 4.986 establecimientos legales.
¿Qué es un taller mecánico – automotriz?
Según la Wikipedia, un taller mecánico es un establecimiento donde uno o más técnicos especializados (llamados mecánicos) reparan automóviles, motocicletas y otros vehículos.
En este establecimiento industrial se realizan reparaciones para establecer las condiciones normales del estado y funcionamiento de un vehículo automóvil o de sus equipos y componentes. Dichas reparaciones son realizadas por profesionales del sector.
¿Qué funciones realiza un taller mecánico – automotriz?
La función principal de un taller de mecánica es la de realizar las oportunas reparaciones que necesitan aquellos coches que han tenido algún tipo de avería, ya sea una reparación mecánica, diagnóstico o sustitución de alguna pieza. Estas reparaciones incluyen todo el cómputo de elementos del automóvil como pueden ser el sistema eléctrico, estructura, alumbrado, señalización, etc.
Servicios de un taller mecánico
No todos los talleres mecánicos de Madrid realizan las mismas funciones, hay talleres especializados en algún servicio en especial y otros adaptados a cualquier tipo de servicio automotriz. Veamos algunos ejemplos de servicios en talleres de mecánica:
- Taller de mecánica general: Son talleres especializados en cualquier tipo de reparación mecánica del automóvil, tales como cambio de amortiguadores, cambio de aceite y filtros, cambio de pastillas de freno, sustitución de ruedas, etc.
- Taller de chapa y pintura: En este tipo de establecimientos se realiza todo tipo de reparaciones y modificaciones sobre la carrocería de los coches. Son reparaciones, generalmente, rápidas.
- Taller de mecánica especializada: Son aquellos talleres que están preparados para ofrecer un servicio de mecánica específico y están conformados por profesionales del sector que se dedican a un tipo de reparación en especial.
- Taller de accesorios, sonido y modificaciones: Son aquellos establecimientos que se dedican a la modificación especial de los vehículos, tales como: implantación de nuevos elementos en el vehículo (GPS, navegadores, etc), implementación de equipos de sonido especiales, modificaciones estéticas, etc.
Talleres Calmayor
En Ruta 66 - Coches de ocasión en Madrid llevamos más de 20 años ofreciendo las mejores ofertas en coches de segunda mano en Madrid. Gracias a nuestro gran servicio de venta hemos tenido que expandir nuestros horizontes con una visión muy clara: “Ofrecer el mejor servicio”… ¿Y cómo lo hemos hecho? Poniendo a disposición de nuestros clientes los mejores coches de ocasión y entregarlos en óptimas condiciones de funcionamiento.
Para esta gran labor de adecuación de nuestros coches disponemos de un Taller de mecánica en Madrid, exactamente en Velilla de San Antonio (Madrid). Nuestro taller especializado es el encargado de que todos nuestros coches se entreguen en las mejores condiciones para su correcto uso por parte de nuestros clientes; estas revisiones, incluyen la verificación de más de 90 puntos del coche, así como cambio de aceite y filtros.
Estas son los servicios prestados por Talleres Calmayor – Tu taller de confianza en Madrid:
- Mecánica general: Reparación y mantenimiento de todos los sistemas mecánicos del vehículo.
- Carrocería y pintura: Reparación rápida de cualquier daño en la carrocería.
- Programación y actualización de software: Evaluación y solución de defectos o errores en el software del vehículo.
- Aire acondicionado y climatización: Reparación de averías de aire acondicionado y climatización.
- Instalación de GLP: Taller especializado en instalaciones de GLP.
- Neumáticos: Sustitución de neumáticos, equilibrado y alineado de dirección.
- Sistemas electrónicos: Verificación de la información de sensores electrónicos y determinación de acciones.
- Reparación de motores: Reparación de cualquier tipo de motor (gasolina y diésel).
DATOS DE INTERÉS:
- Web: Talleres Calmayor