¿Cuál es la mejor compañía de seguros de salud?

¿Cuál es la mejor compañía de seguros de salud?

¿Cuál es la mejor compañía de seguros de salud?

Economía

Elegir la mejor compañía de seguros de salud no es algo sencillo. Requiere prestar atención a distintos detalles para dar con la aseguradora que cubra nuestras necesidades. Por ese motivo resulta muy importante contar con asesoramiento de profesionales para no cometer errores en la contratación.



Mejores compañías de seguro



Cuando quieres contratar un seguro de salud barato con mvaseguradores.com sabrás que estás tomando la decisión correcta. Esto es porque al ser una correduría de seguros, con la que tendrás un excelente asesoramiento antes de tomar la decisión final.



La mejor compañía de seguros de salud siempre será la que brinde las coberturas adaptadas a las necesidades del tomador. No el caso contrario, en el que el tomador se tiene que ajustar a sus coberturas.



Debido a que es un seguro muy demandado, existen muchas ofertas en el mercado. Eso hace que sea mucho más fácil elegir el seguro que se adapte a lo que necesita quien lo contrata.



Dentro de las mejores compañías de seguros de salud encontramos:





  • Asisa.


  • Axa.


  • Mapfre.


  • Asefa.


  • Sanitas.


  • Adeslas.


  • DKV.


  • Fiatc.




Todas ellas ofrecen modalidades desde lo más básico hasta el seguro con todo incluido y sin copago.



¿Qué tener en cuenta al elegir un seguro de salud?



Como en cualquier otra contratación, hay algunos elementos a tener en cuenta. Es en parte lo que va a determinar si es conveniente un tipo de seguro u otro.



Coberturas ofrecidas



Hay coberturas que son comunes a todos los seguros de salud. Se trata de la atención médica primaria y de especialistas, así como la de urgencias.



Lo que varía de uno a otro es el cuadro médico y las coberturas adicionales.



Un ejemplo sería que un seguro de modalidad completa podría incluir tratamientos especiales. Mientras que un seguro básico se limita a la atención primaria y a algunas pruebas diagnósticas.



Cuadro médico y clínicas con convenio



No todas las aseguradoras permiten ser atendidos en los mismos sitios y con los mismos profesionales. Cada una de ellas tiene un cuadro médico y clínicas admitidas que varían en cada provincia.



Si deseas atención con un especialista en concreto o en una clínica en particular, deberás revisar su cuadro médico antes de la contratación.



Con copago o sin copago



Dentro de las distintas modalidades del seguro están las que son con copago y sin copago.



Un seguro de salud con copago significa que el precio de la póliza es menor. Pero tiene como inconveniente que se paga una cantidad pequeña cuando se usa. Este copago se pagará en cada consulta y prueba diagnóstica. Si bien es un importe pequeño, puede variar según el número de consultas o pruebas a realizarse durante el año.



Cuando se trata de un seguro sin copago significa que se paga el precio de la prima únicamente, aunque ésta será más alta.



Períodos de carencia



Los períodos de carencia son el tiempo que se solicita que el tomador debe de tener contratado el seguro antes de acceder a ese servicio.



Un ejemplo es el parto, en donde a cualquier nuevo cliente se le solicita un mínimo de 8 meses de contratación. A partir de entonces, el servicio estará disponible.



Pero el parto no es el único servicio que tiene período de carencia. Hay muchos más y varían según la aseguradora.



Consejo final



Nuestro consejo es que consultes previamente con un mediador especializado y obtengas una cotización a medida.

MV Aseguradores¿Cuál es la mejor compañía de seguros de salud?
posicionamiento en buscadores