Cuál es el procedimiento de siniestro de vehículos del BSE (banco de seguros del estado, Uruguay)

Cuál es el procedimiento de siniestro de vehículos del BSE (banco de seguros del estado, Uruguay)

Cuál es el procedimiento de siniestro de vehículos del BSE (banco de seguros del estado, Uruguay)

Derecho

El BSE, Banco de Seguros del Estado, es una empresa financiera y aseguradora, que funciona en Uruguay desde hace 100 años, presta servicios especializados en seguros, tiene una estructura de negocios moderna a través de una plataforma tecnológica digital, que le permite mantener relaciones comerciales con los clientes.
El BSE, trabaja directamente con sus clientes, socios comerciales y asegurados, se caracteriza por ser eficiente y rentable es un Banco de prestigio que se ha ganado el respeto de los uruguayos, por la seriedad y responsabilidad con que aporta soluciones en materia de seguros.
Atender posibles eventualidades que puedan afectar la integridad de las personas y en este caso en particular los siniestros de vehículos:
Siniestro de vehículos por Hurto
En primer lugar se debe hacer la denuncia en un lapso de 15 días posteriores al hurto del vehículo,
llamar de inmediato a la policía y al BSE denunciando el hurto del vehículo, este Banco revisa la cobertura de la póliza contratada por el cliente, abre el expediente y se deben esperar 30 días para declarar la desaparición del vehículo.
El BSE, estudia muy bien la cobertura, aprueba el monto parcial o total a pagar, según normas establecidas por el BSE.  En caso de que aparezca el vehículo, el propietario del mismo debe quedarse con las llaves y debe de inmediato avisar la recuperación del mismo, así tenga daños o no, la autoridad competente debe estar informada.
Por otra parte, se debe verificar que los números del motor y chasis sean los correctos y no hayan sido alterados.  Cumpliento estos pasos, el BSE inicia el trámite del seguro, de acuerdo a lo estipulado en la póliza contratada con el cliente.
Trámite de siniestro de vehículo
Este trámite requiere presentar al BSE los siguientes recaudos:
●    Denuncia ante las autoridades competentes.
●    Cédula de Identidad del propietario.
●    Documentos del vehículo.
●    Licencia de conducir del propietario.
●    Formulario de reclamación y fotografías del siniestro.
●    Baja municipal de vehículos por hurto.
●    Certificado SUCIVE.
●    Certificado común BSE.
●    Certificado especial BSE que habilite enajenar el vehículo afectado.
Estos trámites deben hacerse directamente por el propietario del vehículo, en caso de no estar presente hacer Poder Notarial a nombre de la persona autorizada para hacer el trámite relacionado con el siniestro.
Es importante señalar, que el propietario del vehículo debe presentar información adicional que el BSE pueda solicitar, en un momento dado y que la misma tenga que ver con el siniestro por hurto.
Esperar los 30 días para la aprobación de la cancelación del vehículo de manera parcial o total del mismo.
En el caso de que el vehículo desaparecido aparezca, el propietario debe informar a las autoridades competentes, en este caso, el BSE anula el trámite que había aprobado. Si el vehículo aparece con daños parciales, el propietario debe hacer una nueva solicitud por este concepto y llevar el vehículo a reparar a un taller autorizado por el BSE.

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