Protege tu calefacción y caldera en invierno.

Protege tu calefacción y caldera en invierno.

Protege tu calefacción y caldera en invierno.

Bricolaje

Con la llegada del invierno, uno de los problemas más comunes en los hogares es la avería de calderas y calefacciones, ya que debido a las bajas temperaturas el funcionamiento de estos sistemas de calor se pueden ver afectados si no cuentan con un buen aislamiento.  



El primer paso es detectar la anomalía en los sistemas, para ello debes revisar que tanto la calefacción como la caldera desempeñen un funcionamiento correcto y adecuado. De no ser así, el siguiente paso es contactar de manera inmediata con un profesional para que te informe de cuál es el daño y la mejor solución a ese problema. 



Una vez resuelta la avería, lo más seguro sería prevenir y proteger de posibles daños y futuras averías, para que no vuelva a suceder otra avería imprevista en medio de una época fría. 



Lo más habitual es que las averías sean sucesos imprevisibles, pero si mantenemos los sistemas en buen estado, los revisamos de manera continua y tenemos a nuestra disposición a profesionales, todo ello bajará las posibilidades de un fallo en los sistemas de calefacción y en la caldera de nuestro hogar.



Ante cualquier signo de daño o deterioro, lo mejor es contactar con un profesional que revise el sistema y resuelva la avería si la hay. Por otro lado, sería adecuado y fundamental disponer de un servicio de urgencia de fontanería de confianza al que recurrir con frecuencia y que se encuentre cerca de tu vivienda.



Algunas de las posibles causas de averías más comunes en calderas y calefacciones son el bajo nivel de agua, fallo del sistema de energía eléctrica, avería en la válvula, fallo en la bomba de calefacción, voltajes demasiado altos o bajos, control principal de combustión apagado o defectuoso y por último, termostato estropeado. 



En definitiva, el inverno es la época del año en la que más hacemos uso de la calefacción y la caldera por lo que hay que comprobar que se encuentren en perfecto estado, de no ser así, se debe llamar con inmediatez a un fontanero urgente preferiblemente con servicio de 24 horas para resolver la avería lo antes posible. 

Fontanero UrgenciaProtege tu calefacción y caldera en invierno.
posicionamiento en buscadores