¿Por qué es importante posicionar una app?

¿Por qué es importante posicionar una app?

¿Por qué es importante posicionar una app?

Marketing

Optimizar una app móvil es una labor indispensable para asegurar su éxito en las tiendas de aplicaciones, y no son pocos quienes descuidan este fundamental aspecto. Aquí tienes las principales razones por las que ejercer labores de posicionamiento sobre una app y sus beneficios.



El proceso de creación de una app móvil no termina con su lanzamiento a las app stores de Apple o Android, sino que requiere de una fase de cultivo y optimización posteriores con los que el desarrollador de la misma pueda generar ingresos y beneficios. Esta fase de optimización hace uso de una disciplina desconocida para muchos: el ASO, término también conocido como App Store Optimization.



Para que una app sea rentable económicamente, ha de obtener un determinado número de descargas en el caso de ser de pago o bien, compras dentro de la misma en caso de ser su descarga gratuita. Para ello, es fundamental aparecer en las primeras posiciones en las tiendas de aplicaciones, al igual que sucede con las páginas webs y Google, donde las webs mejor posicionadas atraen más cantidad de tráfico a sus dominios. De ahí reside la importancia de ejercer acciones de posicionamiento para las apps móviles, dado que por muy buenas que sean sus funcionalidades y propuesta ganadora, si no poseen una correcta visibilidad, jamás tendrán el éxito deseado.



En cuanto al ASO y posicionamiento de apps, existen diferentes apartados y factores que inciden directamente en la posición de una aplicación en las tiendas. Diferenciados entre campos on-metadata y off-metadata, donde se encuentran apartados como nombre, descripción, capturas de pantalla, reseñas, volumen de descarga etc.



Las ventajas que proporcionarán tener un correcto posicionamiento dentro de las app stores son algunas tales como:





  • Aparición en las primeras posiciones de los ranking


  • Mejora de la credibilidad de tu app frente a nuevos usuarios.


  • Mayor potencial de monetización


  • Mayor durabilidad en el tiempo


  • Defensa frente a aplicaciones similares y posibles plagios futuros.




Estas son algunas de las ventajas que suponen ejercer acciones de posicionamiento sobre las apps móviles en los diferentes sistemas operativas. Si bien no son sencillas de realizar y requieren de un equipo experto en el desarrollo de aplicaciones, son altamente efectivas y garantizarán el éxito cualquier proyecto, ya sea vigente o futuro



Optimizar una app móvil es una labor indispensable para asegurar su éxito en las tiendas de aplicaciones, y no son pocos quienes descuidan este fundamental aspecto. Aquí tienes las principales razones por las que ejercer labores de posicionamiento sobre una app y sus beneficios.



El proceso de creación de una app móvil no termina con su lanzamiento a las app stores de Apple o Android, sino que requiere de una fase de cultivo y optimización posteriores con los que el desarrollador de la misma pueda generar ingresos y beneficios. Esta fase de optimización hace uso de una disciplina desconocida para muchos: el ASO, término también conocido como App Store Optimization.



Para que una app sea rentable económicamente, ha de obtener un determinado número de descargas en el caso de ser de pago o bien, compras dentro de la misma en caso de ser su descarga gratuita. Para ello, es fundamental aparecer en las primeras posiciones en las tiendas de aplicaciones, al igual que sucede con las páginas webs y Google, donde las webs mejor posicionadas atraen más cantidad de tráfico a sus dominios. De ahí reside la importancia de ejercer acciones de posicionamiento para las apps móviles, dado que por muy buenas que sean sus funcionalidades y propuesta ganadora, si no poseen una correcta visibilidad, jamás tendrán el éxito deseado.



En cuanto al ASO y posicionamiento de apps, existen diferentes apartados y factores que inciden directamente en la posición de una aplicación en las tiendas. Diferenciados entre campos on-metadata y off-metadata, donde se encuentran apartados como nombre, descripción, capturas de pantalla, reseñas, volumen de descarga etc.



Las ventajas que proporcionarán tener un correcto posicionamiento dentro de las app stores son algunas tales como:





  • Aparición en las primeras posiciones de los ranking


  • Mejora de la credibilidad de tu app frente a nuevos usuarios.


  • Mayor potencial de monetización


  • Mayor durabilidad en el tiempo


  • Defensa frente a aplicaciones similares y posibles plagios futuros.




Estas son algunas de las ventajas que suponen ejercer acciones de posicionamiento sobre las apps móviles en los diferentes sistemas operativas. Si bien no son sencillas de realizar y requieren de un equipo experto y agencia de desarrollo de aplicaciones, son altamente efectivas y garantizarán el éxito cualquier proyecto, ya sea vigente o futuro

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