El te o infusión de hoja de olivo: Propiedades y beneficios.
Son conocidas las cualidades del aceite de oliva, pero hay algo más que nos da este árbol, las hojas, con ellas se puede realizar el te o infusión de hoja de olivo. Estas pueden tener propiedades curativas, ayuda a luchar contra una serie de problemas de salud.
Las propiedades fitoquímicas de la planta, son las que la ayudan a protegerse de enfermedades y plagas. Uno de ellos es la oleuropeína, que es el responsable de los beneficios en la salud humana.
Propiedades de la oleuropeína:
Para luchar contra:
La osteoporosis:
Se ha descubierto que la oleuropeína tiene el talento de inducir a la producción de células óseas, evitando la pérdida de la densidad ósea, ayudando a atacar la osteoporosis.
El cáncer:
Se ha revelado que los componentes activos de las hojas, pueden ayudar a parar la reproducción de células cancerigenas, en el caso de cáncer mamario en el sexo femenino y las células del melanoma. El fitoquímico ha frenado el desarrollo de las células cancerigenas y, en ciertos casos, inclusive las ha destruido. Los estudios se realizaron con ratones.
La hipertensión:
La oleuropeína, también, es capaz de calmar los vasos sanguíneos, bajar la presión arterial y evitar la formación de coágulos de sangre. Además, el te o infusión de hoja de olivo, ayuda a aumentar el flujo sanguíneo en las arterias y regular los niveles de azúcar en sangre.
Bacterias y los Virus:
La oleuropeína y otros componentes que se hallan en las hojas, tienen una propiedad única, que hace, que sean eficientes en la lucha contra microorganismos, como bacterias y virus. Esta propiedad inhibe la capacidad del virus a generar aminoácidos, impidiendo reproducirse. Además, actúan contra los microorganismos, lo que invita a solucionar el problema, sin efectos secundarios.
Como antioxidante:
Las hojas, también, contiene un alto contenido en fenoles, estos son antioxidantes que neutralizan los radicales libres. Los radicales libres son, componentes activos, que hacen envejecer más rápido a nuestras células.
Como anti-inflamatorio:
La forma más usual de, el te o infusión de hojas de olivo, es el tratamiento de varias infecciones. La actividad de la oleuropeína, ayuda a reducir las inflamaciones.
Sigue leyendo aquí:
http://consejosydietasrapidas.com/consejos/consejos-familia/te-infusion-hoja-olivo/
Siguenos en:
Facebook: https://www.facebook.com/consejosydietasrapidas/