La ducha es un elemento fundamental del baño, puesto que a diario es usada por las múltiples personas que viven en un hogar. Por ello, remodelar el cuarto de baño y reemplazar el tradicional bañera por un plato de ducha no solo convierte la estancia en un lugar más seguro, sino que se ahorra más agua y se previenen caídas, por lo tanto, el plato de ducha es más seguro y eficaz que la bañera.
En las épocas de verano, es muy común realizar reformas en la vivienda, de este modo, se puede afrontar el invierno con más seguridad y comodidad. Invertir en una remodelación del baño para instalar un plato de ducha y dejar atrás la tediosa bañera es un avance en la comodidad de las personas que residen en el hogar.
Además, el plato de ducha está elaborado con materiales más resistentes y requiere menos mantenimiento que la bañera. En cuanto al precio, resulta más asequible contar con un plato de ducha en el baño y la reforma es breve y barata.
En definitiva, una reforma en el baño para cambiar la bañera por un plato de ducha aporta una estética de modernidad al hogar, al igual que seguridad y confort.