¿Cómo aprovechar el acceso remoto en tu empresa?

¿Cómo aprovechar el acceso remoto en tu empresa?

¿Cómo aprovechar el acceso remoto en tu empresa?

Tecnología



El acceso remoto es la posibilidad de poder acceder a un equipo desde cualquier otro, sea cual sea la ubicación. Gracias a un software que permita el acceso remoto, se podrá acceder a todo el contenido del ordenador de la empresa, desde archivos hasta aplicaciones y programas.   







La forma más usual de implementar el acceso remoto es a través de una VPN (Red Privada Virtual). Esta red permite la conexión a los dispositivos de la empresa a través de una interfaz de red cableada o Wi-Fi. De esta manera, el empleado podrá conectarse desde cualquier lugar a la red privada, teniendo acceso a todos los recursos que el ordenador de la empresa tenga. 







La principal ventaja del acceso remoto es poder acceder desde cualquier dispositivo y cualquier lugar a los recursos necesarios para trabajar. Esto será un beneficio directo para el teletrabajo.  







El teletrabajo comporta muchos riesgos de ciberseguridad para las empresas, por eso es importante garantizar una buena seguridad de acceso remoto. Esta tecnología permite la encriptación de datos para evitar la fuga de información. Además, el acceso se asegura a través de contraseñas. 







Si además de implementar el acceso remoto entre nuestros empleados, lo usamos con nuestros clientes, es una mejoría en el servicio que permitirá soluciones los problemas de manera ágil y eficaz, por lo que los clientes quedaran más satisfechos y aumentará la confianza en el servicio. 







Invertir en seguridad es imprescindible en una empresa e implementar herramientas de firewall y antivirus ayudará a que el acceso sea todavía más seguro. 







 



Avansis¿Cómo aprovechar el acceso remoto en tu empresa?
posicionamiento en buscadores