Consecuencias de no cancelar ni utilizar tu tarjeta de crédito

Consecuencias de no cancelar ni utilizar tu tarjeta de crédito

Consecuencias de no cancelar ni utilizar tu tarjeta de crédito

Economía

En la actualidad, se utiliza la tarjeta de pago como medio de pago mas usual. Sin tener la necesidad de salir a la calle con efectivo, nada mas que con nuestra tarjeta o desde nuestro movil tenemos acceso a nuestro dinero.



No obstante, si decide dejar de utilizarla mas y olvidarse completamente de que la tiene tendra que cancelarla. Ya que si no la cancela, por norma general las tarjetas generan costes solo por el hecho de existir y pertenecer a alguien. Además al estar esta sin cancelar, existe el riego de que alguien mas pueda usarla ya que sigue activa



Aunque se dejen de usar y no haya pagos en movimientos, se genera una comision por inactividad



Uno de los servicios que ofrecen las tarjetas de crédito es la domiciliación. En caso de tener algún servicio domiciliado como luz, teléfono, internet o cualquier otro, este se cargará automáticamente al generarse un recibo. Si registraste alguno de ellos para evitarte visitas a la sucursal seguirá cargándose a tu tarjeta hasta que lo canceles.



Si se deja de usar la tarjeta de crédito y no se ha cubierto una deuda, se seguira aplicando costes a la tarjeta y ademas de sto se le añadiran intereses moratorios, comisiones por falta de pago y gastos de cobranza. Por lo que la deuda crecerá aunque ya no se realice más compras.



Si ya no se usa la tarjeta de crédito, primero se debe pagar la deuda. Si no soluciona esto, se comenzará a obtener puntajes negativos en las agencias de crédito, lo que limitará las posibilidades de obtener un préstamo en el futuro. Mantener el historial limpio y conservar la posibilidad de solicitar una tarjeta de crédito en el futuro, incluso si ya no es una tarjeta de crédito; las hipotecas y los préstamos para automóviles miran hacia atrás en el mismo historial que los bancos.

ComoanulartutarjetadecreditoConsecuencias de no cancelar ni utilizar tu tarjeta de crédito
posicionamiento en buscadores