Seguridad en trabajos en alturas en la industria Mexicana

Seguridad en trabajos en alturas en la industria Mexicana

Seguridad en trabajos en alturas en la industria Mexicana

Industria y energía

La seguridad en trabajos en alturas es un tema que resulta necesario para los operadores de construcción que mantienen sus propios talleres y empresas Subterráneas, cuyo producto final es la construcción de carreteras o autopistas. Esta tarea requiere de un alto grado de conocimientos ya que se utilizan herramientas y materiales de primera calidad y máxima calidad. Los espacios que se necesitan para este tipo de trabajos son complejos ya que poseen estructuras del tipo arco bajo, carreteras subterráneas, andenes elevados e incluso viaductos no convencionales con apertura parcial o completa sobre espacios viales, tales como puentes y pasos superiores.



¿En qué consisten los trabajos en altura?



Cuando pensamos en los trabajos en altura no podemos evitar imaginar a un trabajador arriesgándose a caer de un edificio situado en una gran ciudad repleta de rascacielos. Esta imagen, más que válida hace no tanto, hoy ha perdido protagonismo con el paso del tiempo. Los trabajadores en altura no sólo suben y bajan de los edificios, pueden también estar ocupados en el mantenimiento o reparación de elementos instalados al aire libre como el tendido de tuberías o la limpieza de restos vegetales, por poner sólo algunos ejemplos.



Como vemos los trabajos en alturas son más frecuentes de lo que uno imagina, por ello es importante la seguridad al momento de llevarlos acabo y seguir los consejos para trabajos en altura que un especialista brinde.



Para entrar un poco más en contexto los trabajos en altura son aquellos que se prestan a partir de dos metros de altura. Estas actividades corresponden a varias áreas profesionales, entre las que se encuentran la industria del petróleo y los servicios de obras civiles, entre otras.



Aunque las medidas de prevención con respecto a trabajos en altura valen igual para cualquier sector, una vez analizadas las distintas actividades como podrían ser edificación, obras hidráulicas o mantenimiento tienes que ir viendo qué es lo que vas a implementar. Los trabajos en altura son peligrosos, y de tan sólo pensar en ello puede sentir un escalofrío. Los accidentes que se producen como resultado de este trabajo pueden ser fatales, y los especialistas han subrayado que hay asuntos del equipo de seguridad a tener en cuenta si usted participa en estas actividades.



 

DatosIndustrialesSeguridad en trabajos en alturas en la industria Mexicana
posicionamiento en buscadores