A través de una licencia financiera o de sistema de pagos en Australia, se pueden ejecutar diversas actividades financieras, como: Brindar asesoramiento financiero, prestar servicios de envío de dinero electrónico, poseer cuentas y realizar pagos en criptomonedas, ofrecer préstamos y financiación, brindar servicios de seguros, ofrecer productos de inversión, poseer cuentas multidivisa.
Para lograrlo el empresario deberá cumplir ciertos requisitos obligatorios, que comprende la apertura de una cuenta bancaria en dicho país para depositar el capital nominal, la directiva de la empresa debe contar con la experiencia adecuada para optar a dichos cargos, Apenas se solicite la licencia Emi se deberá cancelar una tarifa estatal que, en caso que no resulte aprobada por la comisión o ente regulador, dicho deposito no será reembolsable.
Cabe destacar que estos requisitos son aplicables a aquellos empresarios que estén interesados en la obtención de la licencia de sistema de pagos de forma remota. La legislación de dicho país establece la no obligatoriedad de la realización de este trámite de manera presencial.
Para más información sobre el tema y otros servicios, puede consultar la página web de Foster Swiss, consultora internacional para clientes inteligentes.