Existen 5 tipos de calentadoras de agua, si estas pensando en comprar uno nuevo para tu casa o quieres saber como mantener bien el tuyo, sigue leyendo.
- Calentador de agua de tanque de almacenamiento convencional
Este es el más habitual, cuenta con un tanque que contiene el agua para calentarse. La capacidad que tenga ese tanque determina cuánta agua caliente tiene disponible. El tanque está aislado, por lo que cuando el agua se calienta permanece caliente hasta que se necesita.
Este tanque cuenta con dos válvulas:
- Válvula de control de temperatura
- Válvula de presión
Debido a que el tanque trabaja para almacenar agua constantemente, deberá limpiarlo regularmente para aumentar la vida útil de su calentador de agua. Debe limpiar el tanque de su calentador de agua hasta dos veces al año para eliminar las incrustaciones de sedimentos y minerales y ayudar a reducir la corrosión.
- Calentador de agua sin tanque
En vez de tanque, este calentador dispone de bobinas supercalentadas que se llenan de agua y calientan el agua en un instante cuando se necesita. Existen distintos tamaños según las necesidades que tenga dicho hogar.
En cuanto al mantenimiento, aunque no hay un tanque, debes limpiar tu calentador de agua sin tanque al menos una vez al año para eliminar las incrustaciones de minerales y evitar la corrosión. La limpieza puede ser más difícil ya que las partes son más pequeñas y más difíciles de acceder.
- Calentador de agua con bomba de calor
Este estilo de calentador de agua es único ya que utiliza calor en el aire y en el suelo para calentar el agua. Esto significa que la electricidad solo se usa para mover el calor del suelo o el aire al agua, en lugar de la alternativa donde la electricidad se usa para generar calor
Este calentador de agua tiene un tanque y, como los calentadores de agua de tanques de almacenamiento convencionales, debe limpiarse regularmente (hasta dos veces por año) para prolongar su vida útil.
- Calentador de agua con energía solar
Un calentador de agua con energía solar permite extraer energía del sol. Esta es una gran idea si en casa dispones de paneles solares o consideras instalarlos.
El mantenimiento es muy similar al de el calentador de agua de tanque de almacenamiento convencional.
- Calentador de agua de condensación
Este calentador de agua utiliza los gases de gas no utilizados de su hogar para calentar el agua.
Al igual que los otros estilos, hay un tanque para limpiar. Este estilo también puede requerir que sus válvulas de importación de gas se limpien una vez al año.
Para garantizar un buen mantenimiento de tu calentador, debes contar con los mejores profesionales del sector. En Fontanero Urgente ofrecen un servicio urgente en la reparación y mantenimiento de los calentadores.