Fumigación para clínicas

Fumigación para clínicas

Fumigación para clínicas

Actualidad



Las consecuencias derivadas de la invasión de plagas que pudiera sufrir un hospital, sanatorio, clínica o centro de salud pueden ser sumamente graves.





Cucarachas, hormigas, moscas, roedores, y ectoparásitos como chinches y pulgas, ponen en alerta la higiene, ya que las mismas portan gérmenes en su búsqueda de alimento. Así, dichos insectos y roedores contaminan suministros médicos, material de vendaje, goteos intravenosos, jeringas, catéteres, drenajes o cestos de basura, a través de la ingesta, las heces, y la descamación de tejido.





La presencia de plagas en estos ámbitos donde la higiene y limpieza son vitales puede resultar extremadamente grave para los pacientes, que ya se encuentran en una situación de vulnerabilidad.





Entre las enfermedades que pueden transmitir a los pacientes se encuentran el herpevirus, salmonelosis, norovirus, activación de cadenas infecciosas, alergias micóticas y micotoxicosis.





Además de los severos daños que la presencia de plagas pueden ocasionar en la salud de los pacientes, debe sumarse la pérdida de confianza en el centro médico, hospital o sanatorio que se genera, con la consecuente pérdida de imagen y perjuicios irreparables en la reputación derivados de publicidad negativa.





Más preocupante aún puede resultar la catarata de demandas judiciales que podría desencadenarse, por incumplimiento a las leyes de seguridad e higiene, y reclamaciones por daños y perjuicios.





Especialmente delicado es el caso de los geriátricos y residencias para ancianos, lugares que son particularmente vulnerables por las visitas constantes de personas, rotación de personal médico y de limpieza, defectos estructurales y forma de almacenamiento y preparación de los alimentos.





Las autoridades sanitarias son conscientes de la vital importancia que la prevención, fumigación y el control de plagas poseen, y es por ello que ponen especial acento en este punto a través de inspecciones y auditorías a los centros de salud.





En Fumicol Cía de Desinfecciones poseemos un personal especializado que lo asesorará acerca de las medidas de control de plagas más eficaces para llevar a cabo en su sanatorio, hospital, clínica o centro de salud.



Fumigación para clínicasFumigación para clínicas
posicionamiento en buscadores