Proyectos de construcción de casas prefabricadas en España

Proyectos de construcción de casas prefabricadas en España

Proyectos de construcción de casas prefabricadas en España

Inmobiliaria

A pesar de que las casas prefabricadas se están convirtiendo en una opción cada vez más popular para muchas personas, todavía hay muchas dudas sobre ellas y se comparte mucha información errónea. A continuación, te ofrecemos todo lo que debes saber sobre las casas prefabricadas y aprovechamos para contarte que en revilicia.com consigues información sobre todos los proyectos de construcción de casas prefabricadas en España.



¿Qué son las casas de construcción prefabricada?



Una casa o edificio prefabricado se hace utilizando materiales que han sido fabricados en paneles o secciones. Piensa en estos como bloques de construcción estilo Lego que se pueden ensamblar en un espacio de tiempo mucho más corto. A veces, todo el prefabricado se construye en la fábrica antes de ser transportado y listo para colocarse en su lugar de destino.



Esto está lejos de ser una idea nueva, ya que las casas prefabricadas han existido desde principios del siglo XX. En algunos casos pueden ser una opción muy rentable que reduce los gastos generales de mano de obra, al tiempo que aumenta los parámetros de seguridad junto con el tiempo necesario para construir una nueva casa. 



¿Dónde se construyen?



No hay una respuesta correcta o incorrecta a esta pregunta, ya que se reducirá a las necesidades personales, que generalmente están dictadas por el cronograma en el que está trabajando y el presupuesto disponible.



La construcción in situ es el tipo más tradicional con el que la mayoría de la gente está familiarizada. Aquí es donde los diversos componentes se fabrican y entregan al destino final donde se construirá y fijará la casa prefabricada. Las piezas llegan empaquetadas y listas para su construcción. Sin embargo, en lugar de utilizar los métodos tradicionales de construcción se utilizan paneles.



La construcción fuera del sitio se refiere al montaje previo de la casa en un entorno autónomo, generalmente una fábrica. Esto puede ofrecer ventajas tales como estándares más altos de ingeniería y menos impacto de las condiciones climáticas, y es probable que el proyecto general tenga menos contratiempos y el resultado se vuelve más predecible.



Tener una casa prefabricada construida fuera del sitio significará que se completará a tiempo, dentro del presupuesto y exactamente según las especificaciones. La producción en masa de materiales prefabricados que se construyen en una fábrica permite al fabricante tener un control más estricto en términos de gestión de costos. Esto les permite establecer precios y plazos fijos, lo que resulta atractivo para los clientes que trabajan con un presupuesto y un plazo determinados. 



Lo mismo se puede lograr en el sitio, aunque dependerá de las habilidades y el tiempo disponible para garantizar que se cumplan los diversos objetivos de construcción. Por supuesto, no todos tienen prisa por completar la construcción, por lo que construir en el sitio le brinda más control y podría terminar siendo una opción más económica a largo plazo.



¿Cuale son las ventajas de las edificaciones prefabricadas?



Los beneficios de optar por una casa prefabricada pueden no estar claros de inmediato antes de investigar un poco. Los puntos más importantes a considerar son:





  • Tiempo de construcción más corto: en la mayoría de los casos, una casa prefabricada completamente nueva se puede construir en cuestión de semanas en lugar de los 6 a 12 meses que toma una casa tradicional. Esto se aplica tanto a la construcción dentro como fuera del sitio, por lo que si tiene prisa por mudarse, no tendrá que esperar demasiado. También significa no tener que sufrir un año, o más, de constructores que van y vienen constantemente del sitio.


  • Previsibilidad: desde el comienzo del proyecto, sabrá cuánto costará y cuándo se completará, lo que facilita la administración y organización de todo lo demás en torno a la construcción. En comparación, las construcciones tradicionales rara vez cumplen con la fecha límite inicial, lo que aumenta significativamente los costos.


  • Menos estrés: si elige construirlo fuera del sitio, muchas compañías prefabricadas brindan un servicio que hará el trabajo duro por ti. Esto tiene un costo adicional, pero garantiza una construcción de alta calidad y mucho menos estrés y preocupaciones. Y si construye fuera del sitio, no habrá demoras causadas por condiciones climáticas adversas.


revilicia.comProyectos de construcción de casas prefabricadas en España
posicionamiento en buscadores