Contradicciones de las bolas chinas: no siempre son la mejor opción

Contradicciones de las bolas chinas: no siempre son la mejor opción

Contradicciones de las bolas chinas: no siempre son la mejor opción

Salud



¿Qué son las bolas chinas? 







Las bolas chinas no son una herramienta para proporcionar placer. Este es uno de los grandes mitos sobre ellas, ya que en los últimos años se han vendido mucho en Sex Shops y tiendas eróticas, pero la verdad es que tienen un papel más bien funcional. 







Las bolas chinas están formadas por una o dos bolas unidas por un cordón. Dentro de estas bolas hay otra bola más pequeña que va chocando contra las paredes de la esfera grande cuando están colocadas en la vagina. 







Esta vibración o movimiento de la bola pequeña es percibida por muchas mujeres y lo que hace esta fricción es fortalecer poco a poco la musculatura del suelo pélvico, ya que se contrae al notar el movimiento de las bolas para sujetarlas mientras están dentro de la vagina. 







Las bolas chinas pueden ayudarnos a fortalecer el suelo pélvico, pero hay que saber cuándo y cómo se deben utilizar, ya que no siempre es la mejor opción. 







¿Cuándo son contradictorias las bolas chinas?  







Las bolas chinas son muy útiles, sobre todo si se trata de prevenir disfunciones del suelo pélvico o para fortalecerlo, pero en algunas ocasiones no es aconsejable usarlas: 











  • Si padeces una infección genital o urinaria  







  • Si sientes dolor en la musculatura del suelo pélvico  







  • Si sufres hipertonía de la musculatura del suelo pélvico 







  • Durante las relaciones sexuales  







  • Durante el embarazo  







  • Después de una cirugía pélvica 











¿Cómo usar las bolas chinas? 







Las bolas chinas no se deben usar a nuestro parecer, lo mejor es acudir a un especialista que pueda valorar nuestro caso y nos indique las pautas a seguir para tener la mejor evolución posible. Eso sí, en líneas generales se recomienda usar las bolas chinas entre 2 y 3 veces por semana durante 10/15 minutos. 







Es importante usarlas cuando estemos en movimiento y no sentadas o tumbadas, de esta manera haremos que la bola interior se mueva y estaremos trabajando la musculatura del suelo pélvico correctamente. 







Dependiendo de cómo esté nuestro suelo pélvico podremos utilizar bolas más pequeñas o más grades. Por ejemplo, si nuestra musculatura está muy debilitada y utilizamos unas bolas pequeñas, se podrán caer fácilmente y no estaremos trabajando la musculatura, en cambio, si utilizamos unas más grandes será más fácil sujetarlas. 







Las bolas chinas pueden ayudarnos a prevenir disfunciones del suelo pélvico y también a fortalecer su musculatura, pero siempre que se utilicen en el modo correcto. Para eso, es importante que un especialista en fisioterapia del suelo pélvico te indique cuál es el mejor tratamiento para tu problema.  







En Femini Care, contamos con un gran equipo de fisioterapeutas especializadas en el suelo pélvico, que te ayudarán, gracias a su larga experiencia en el sector, a solucionar cualquier problema íntimo. Fortalece tu suelo pélvico y olvídate de los problemas, en Femini Care. 







 



Femini CareContradicciones de las bolas chinas: no siempre son la mejor opción
posicionamiento en buscadores