Las librerías en Uruguay

Las librerías en Uruguay

Las librerías en Uruguay

Literatura

Las librerías en Uruguay, hoy marcan tendencia en los mercados especializados, considerándose como una actividad comercial exitosa, que les permite funcionar de manera flexible para todo el país.  Puedes comprar en cualquiera de ellas online y te envían el pedido  hasta tu casa.



Recorrer las librerías en Uruguay, resulta ser un paseo interesante, las mismas se ubicaron en una zona elegante de la capital, en edificaciones viejas, las cuales fueron restauradas y acondicionadas para que funcionaran las mismas.



Estos edificios cuentan en su interior con patios con jardines y fuentes de agua, donde funciona un café, en un ambiente acogedor, decorado, silencioso, especial para dedicarle una mañana y disfrutar de un buen café al estilo de Paris.



Las librerías fueron mudadas de su vieja ubicación tradicional, a un sector más atractivo, se modernizaron a través del concepto librerías boutique, el cual atrae a la gente de la mejor manera, para que realice la compra de libros con mayor comodidad.



Estas librerías boutique ya están funcionando en todo el país, con mucho éxito, este nuevo concepto les da un sello distintivo a cada una de ellas, que representa un encanto digno de admiración.



En Uruguay, estas librerías cuentan con un ambiente agradable y ambientes que te inspiran a disfrutar de una buena lectura, estas librerías son:



Librería Puro Verso



Funciona en la planta baja de un edificio colonial restaurado y acondicionado en el sector Sarandí desde hace 10 años, es un lugar en donde puedes conseguir toda clase de libros. desde los clásicos hasta los modernos, en donde vas a encontrar interesantes historias.



Las Karamazov



Es una librería editorial, que está en la zona de Pocitos, allí vas a encontrar tantos libros, que a lo mejor nunca podrías leer, la atienden sus propios dueños  y tiene un atractivo especial, es que en ella, por sus grandes espacios, se dictan talleres de ilustración emocional y escritura, así como clases de piano.



La Lupa Libros



Acogedor ambiente, que se encuentra ubicada en Ciudad Vieja, es un salón espacioso que cuenta con anaqueles llenos de libros clásicos, modernos y contemporáneos, con sello editorial, su especialidad es aparte de vender libros, la narrativa juvenil, arte y ensayos.



Escaramuza Libros



Esta librería tiene un estilo moderno dentro del ambiente colonial, funciona como librería boutique, cuenta con una gama de libros de todo tipo, las compras las puedes hacer y pagar online o si prefieres, hacerlo presencial y pasar un rato agradable leyendo y tomando un excelente café.



Babilonia Libros



El espacio de esta librería está dentro de un ambiente acogedor, que atrapa por su belleza a los lectores que acuden en busca de libros. 



En esta librería se compran y se venden libros antiguos y modernos , más buscados, se especializa en textos de contenidos definidos en temáticas uruguayas, latinoamericanas, clásicas y universales.



Librería Broly



Es una librería popular y solidaria, con ventas exitosas, las cuales representan un excelente ingreso, esto les permite generar una actividad de donación de libros a las escuelas públicas, labor muy importante.  Durante el año hacen donaciones hasta de 10.000 libros, tiene apoyo de otras librerías para realizar esta actividad. (ver más)



 



 

BroliLas librerías en Uruguay
posicionamiento en buscadores