El otoño normalmente no se relaciona con actividades turísticas de Andalucía, ya que asociamos esta Comunidad Autónoma con el turismo de sol y playa. No obstante, Andalucía ofrece a sus habitantes y también a los viajeros de otros lugares un amplio abanico de destinos que valen la pena visitar durante todo el año.
Así, el otoño es la temporada ideal para los amantes de las setas, que ahora se pueden recoger en las sierras y zonas de campo. Las condiciones ideales para encontrar setas es ir después de una racha de lluvia, así que ahora es el momento perfecto. Sin embargo, no es siempre fácil encontrarlos, ya que a veces se encuentran más escondidos en la sombra y hay que saber diferenciar las comestibles de las no comestibles. En algunos pueblos la temporada de setas tiene tanta importancia que llegan a celebrar eventos y actividades dedicados solo a este alimento.
La verdad es que muchas personas disfrutan mucho de un plato con setas de la temporada. El sabor de las setas se puede describir como un sabor que podemos relacionar con la tierra húmeda, aunque es difícil que describir ya que no se encuentra en muchos otros alimentos. Para combinarlas, se recomienda la carne y también quedan muy ricas con salsa de nata.
Pero la mejor forma de disfrutar de un plato con setas es hacer primero el esfuerzo en encontrarlas. Al menos, esto es lo que consideran muchas personas, por lo que podemos hablar de un verdadero “turismo de setas”. La busca de estos alimentos se convierte en actividades de senderismo en el campo y permite conectar con la naturaleza y desconectar.
Si tu también quieres pasar un día o incluso un fin de semana en la sierra o en el campo y buscar estos alimentos tan valorados, te recomendamos mirar las opciones de alquiler coche aeropuerto Málaga, ya que así viajas a tu destino de una forma muy cómoda.