La agricultura es para la humanidad lo que el agua es para los animales, sin ella, un gran número de personas tendría que trabajar para vivir, por no hablar del gasto en alta tecnología. Entonces, ¿cómo desarrolló el hombre primitivo la agricultura? En el mundo del juego de supervivencia ARK: Survival Evolved, los jugadores podrán observar el desarrollo de la agricultura en los primeros tiempos de la humanidad y ver cómo nacen las plantas.
Para desarrollar la agricultura en ARK: Survival Evolved, los jugadores tendrán que recoger primero algunas semillas para cultivar. Generalmente tienes dos formas de obtener semillas, la primera es simplemente encontrar un arbusto en la naturaleza de ARK: Survival Evolved y luego recoger una cierta cantidad de semillas en el arbusto. Otra opción es utilizar el Therizinosaur, un dinosaurio especial con garras largas y finas que puede separar las plantas de las semillas para que puedas conseguir las semillas de un tipo de planta específico.
Una vez que tengas las semillas, también necesitarás un terreno adecuado para cultivar, para lo que necesitarás los recuerdos de tus antepasados de ARK: Survival Evolved.
Por último, pero no por ello menos importante, para cultivar tendrás que esperar mucho tiempo y si quieres ahorrarte este tiempo tendrás que usar fertilizante. Tienes que recoger los excrementos de varias criaturas del mundo de ARK: Survival Evolved y ponerlos en el contenedor de fertilizante, y no tardarán en descomponerse en abono para ayudarte a cultivar. Es un proceso un poco desviado y resumido, pero así es, básicamente como los humanos en el mundo real han desarrollado sus sistemas de cultivo.