LA ISLA DE KOMODO

LA ISLA DE KOMODO

LA ISLA DE KOMODO

Viajes

La isla de Komodo es uno de esos lugares del mundo que parecen salidos de otro planeta o de un tiempo ancestral, por ejemplo a la era de los dinosaurios.



Esta isla del sudeste asiático es una pequeña isla de las islas menores de la Sonda. Una isla recóndita y famosa por sus dragones de Komodo. Sorprende tanto que en una pequeña isla habite un reptil de tal embergadura y con esas características tan curiosas que le hacen famoso en el mundo entero.



Los dragones de Komodo son una especie de varano de 70 kilos de peso y con una largura entre 2 y 3 metros. Vamos, como una lagartija gigante. Además con la peculiaridad de su estilo de caza. Un reptil que está quieto y derrepente corre a gran velocidad para atrapar a su presa. Y ahí es dónde interviene la magia del dragón de Komodo, su veneno. Una venenosa mordedura que hace que su presa se desangre rápidamente.



Pues bien para ver a estos animales endémicos y que han sobrevivido a miles de años de evolución es necesario trasladarse a la isla de Komodo. Toda la zona está incluida en el parque Nacional de Komodo. Un parque que da protección tanto al Varanus Komodoensis (nombre científico de este gran varano) cómo a los turistas que quieren visitarlos y se extiende por las vecinas islas de Rinca y Padar.



Es cierto que con un guía experimentado puedes estar bastante cerca de uno de estos grandes "bichos" pero eso sí, siempre te dicen que bajo tu responsabilidad  y riesgo.



En este hábitat uno de los momentos más esperados es cuando los guías ponen un gran trozo de carne, generalmente una res, colgado de una cuerda. Entonces 4 o 5 dragones se agolpan sobre la presa y pelean por engullir el máximo de carnaza disponible.



Como curiosidad comentarte que hasta el año 1910 esta especie no fue descubierta por un grupo de científicos holandeses. En los años 20 del pasado siglo sólo vivían unas 30 personas en la isla. En la actualidad con el auge del turismo ya pueden habitar unas 4000 personas esta isla de Komodo.



Así que sin más te invito a que sigas investigando sobre estos dragones, su isla y si tienes la oportunidad ves a visitarla.



Así que si tienes la posibilidad no dejes de visitar esta isla tan maravillosa y recóndita. Te está esperando para mostrarte un sinfín de aventuras y emociones.



 

Viajero aventureroLA ISLA DE KOMODO
posicionamiento en buscadores