El marketing es imprescindible para cualquier negocio, pero en los últimos años, el e-Marketing ha ido cogiendo fuerza gracias al aumento del uso de Internet y redes sociales. Por este motivo, es imprescindible crear una buena estrategia de marketing acorde a los posibles clientes potenciales.
¿Qué es el E-marketing?
El E-marketing, o también conocido como marketing digital, son el conjunto de estrategias que tienen como propósito impactar y llegar directamente a un público determinado, generando una acción que contribuya a la consecución de los objetivos establecidos.
Las estrategias de E-marketing se hacen en el entorno digital, llegando a los usuarios a través de Internet, redes sociales, páginas web y aplicaciones. El principal objetivo es hacer crecer el compromiso entre los usuarios y la marca para generar más tráfico y, en consecuencia, más ingresos.
Ventajas del E-marketing
El marketing digital o E-marketing tiene grandes beneficios para la marca, de hecho, es el encargado de conseguir que los objetivos se cumplan, pero, además, el modo en el que se trabaja permitirá a la empresa obtener mejores resultados aún.
Mayor alcance: el e-marketing no tiene fronteras. Nuestra marca podrá llegar a cualquier parte del mundo si la posicionamos correctamente en Internet. Esto, significa que podremos llegar a más personas y tener más clientes potenciales.
Información de calidad: cuando se hacen campañas de e-marketing, obtenemos datos significativos de nuestros seguidores o usuarios que visitan nuestro sitio web. Podemos averiguar los intereses, la edad, los gustos, dónde viven... y a partir de ahí enfocar mejor el producto o el servicio.
Es rentable: una estrategia de e-marketing requiere mucha menos inversión que el marketing tradicional. Hacer campañas en televisión o medios suele ser muy caro, y estás dependiendo de un tercero, en cambio, con el e-marketing, estás dándole voz a tu marca para llegar a un público más amplio desde tus propias plataformas.
Mejor posicionamiento: las estrategias de E-marketing te ayudarán posicionar tu sitio web en los buscadores. Esto significa que aparecerá en las primeras posiciones en los resultados de Internet, facilitando el acceso a los usuarios.
El E-marketing es la nueva forma de impulsar tu negocio. En Alanto, te ayudamos a conseguir los objetivos que establezcas a través de una estrategia de marketing totalmente personalizada y centrada en tu negocio. ¿Aún tienes dudas?