Tasación de casa online gratis, la nueva forma de conocer el mercado de la vivienda

Tasación de casa online gratis, la nueva forma de conocer el mercado de la vivienda

Tasación de casa online gratis, la nueva forma de conocer el mercado de la vivienda

Inmobiliaria

Cada día, Internet nos demuestra más el poder que tiene de facilitarnos las cosas, hace 10 años nadie pensaba que sería posible llevar a cabo una tasación de una propiedad de manera online, sin ningún tipo de perito presente en la propiedad o que haya realizado una visita previa a esta. Pero en la actualidad sí es posible con RealAdvisor, plataforma que te permite llevar a cabo una tasación de casa online gratis.



RealAdvisor cuenta con su propia plataforma digital para las tasaciones online completamente gratis y con un alto nivel de fiabilidad. A través de ella podrás conocer los precios de la vivienda en España en la actualidad y compararlos, en tan solo tres minutos.



¿Cómo es posible tasar una propiedad de manera online, sin una visita previa?



La respuesta a esta pregunta es la Inteligencia Artificial, que se encarga de calcular el valor de la vivienda que quieras, sin que un perito la visite. Todo esto es posible también debido a que cuenta con los datos compartidos de la vivienda con el banco, seguros o fondos de inversión, lo que hace que los resultados de tasación sean lo más precisos y adecuados.



Errores que solemos cometer al realizar una tasación online



El proceso de tasación de viviendas online cuenta con varios pasos que se han de completar para poder llegar al objetivo final, que es conocer el valor de una vivienda.



En la mayoría de los casos observamos errores que hacen que la tasación se aleje del valor real. En el proceso hay que introducir una serie de datos, que son de los cuales se inicia la tasación como son, por ejemplo: la ubicación, el tipo de inmueble, el número de viviendas y baños, la antigüedad o la calidad de la construcción, todo esto condiciona el resultado final que puede ser desfavorecedor según el objetivo.



No ser objetivo a la hora de definir el estado de la propiedad puede ser un problema a la hora de evaluar el valor de tu vivienda, y de obtener el resultado final. En este punto el criterio de cada uno es subjetivo y puede no ser exacto o cercano a la realidad, lo que nos llevaría a obtener una valoración falsa.



Los resultados, qué tan fiables son



La fiabilidad de los resultados, es la gran incógnita del mundo de las tasaciones online, en el caso de RealAdvisor para poder obtener los resultados más precisos se emplean 70 créditos, los cuales veinte se enfocan en la información relacionada con la propiedad y el resto, los otros cincuenta se centran en la ubicación de la propiedad.



Cuenta además con un método de tasación automatizada, lo que hace que los resultados se obtengan en minutos. Es decir, si tu vivienda sigue un patrón estándar, existen ya numerosas tasaciones con criterios similares, con las que compararla, por lo tanto, el resultado se aproxima más a la realidad. Pero si por el contrario el inmueble que intentas tasar es de lujo, ya el resultado será menos preciso, debido a que no se cuentan con datos suficientes para compararlo.



Si necesitas conocer el valor de tu vivienda, con RealAdvisor podrás averiguarlo sin compromiso.



 

RealAdvisorTasación de casa online gratis, la nueva forma de conocer el mercado de la vivienda
posicionamiento en buscadores