Moldtrans amplía su capacidad logística en la Comunidad Valenciana con 19.000 m2

Moldtrans amplía su capacidad logística en la Comunidad Valenciana con 19.000 m2

Moldtrans amplía su capacidad logística en la Comunidad Valenciana con 19.000 m2

Logística

El Grupo Moldtrans anuncia la ampliación en 19.000 m2 de su capacidad logística en la Comunidad Valenciana. Para ello, la compañía ha adquirido unas nuevas instalaciones logísticas de 14.000 m2 en Alicante, que se suman a los 5.232 m2 de espacio logístico disponible en sus nuevas instalaciones de Valencia, que se inaugurarán en los próximos meses. La superficie logística adicional incorporada por el Grupo Moldtrans se destinará a atender clientes de varios sectores.



La presencia del Grupo Moldtrans en la Comunidad Valenciana se remonta a 1986, año en el que inauguró su primera delegación en Valencia. El año pasado, la compañía anunció la construcción de unas nuevas instalaciones ubicadas en el Polígono Industrial El Bobalar de Massamagrell, sobre unos terrenos de 10.000 m2 que albergan una nave de 7.000 m2, distribuidos en 5.232 m2 de espacio logístico y 1.500 m2 de oficinas.



Por otro lado, el Grupo Moldtrans ha adquirido unas nuevas instalaciones en el Polígono Industrial Las Atalayas de Alicante, con una superficie total de 14.000 m2 dedicada a actividades logísticas. Las nuevas instalaciones se ubican en el mismo polígono industrial donde se localiza la actual delegación del Grupo Moldtrans, que funciona desde 1999 y cuyas instalaciones han agotado su capacidad disponible.



Las nuevas instalaciones disponen de 14.000 m2 de espacio logístico, distribuido en dos plantas de 7.000 m2, además de 1.300 m2 de oficinas. Tienen capacidad para albergar más de 10.000 pallets. El centro está destinado a la operativa logística y cross docking.



La ampliación de la capacidad logística del Grupo Moldtrans en Valencia y Alicante está dirigida a atender la creciente demanda de espacio logístico y actividades centradas en la externalización logística de las empresas pertenecientes a sectores tradicionales de la Comunidad Valenciana, principalmente el juguete, el calzado, y el textil, así como de nuevos sectores emergentes como el comercio electrónico, marketplaces, etc.



“La economía de la Comunidad Valenciana muestra un fuerte dinamismo y esto se refleja en una mayor demanda de servicios logísticos, principalmente de apoyo a la exportación y la importación, pero también destinados a la distribución nacional”, explica Carlos Moldes, Presidente del Grupo Moldtrans. “Con estas nuevas instalaciones en Alicante y Valencia, damos respuesta a las necesidades de nuestros clientes y seguimos consolidando nuestra larga trayectoria en esta comunidad, además de ofrecer más oportunidades de creación de empleo y crecimiento económico”.



Las delegaciones del Grupo Moldtrans en Alicante y Valencia están especializadas en los servicios de transporte terrestre internacional en la modalidad de grupaje y carga completa, además del transporte marítimo en las modalidades de consolidado LCL y contenedor completo FCL con Canarias y terceros países. También han ganado peso en los últimos años los servicios de distribución nacional y logística para el e-commerce.



Acerca de Moldtrans



Creada en 1979, el Grupo Moldtrans es una empresa de capital 100 % español líder en el sector transitario. Dispone de 80.000 m² de instalaciones y de una red de agentes y corresponsales que abarca el mundo entero. Esto permite ofrecer a los clientes todo tipo de servicios de transporte terrestre internacional, marítimo y aéreo, además de distribución, transporte express, logística y aduanas. Más información en www.moldtrans.com

MoldtransMoldtrans amplía su capacidad logística en la Comunidad Valenciana con 19.000 m2
posicionamiento en buscadores