El té: Beneficios y variantes

El té: Beneficios y variantes

El té: Beneficios y variantes

Tiempo libre

El té es mundialmente conocido y muy popular, es originario de China y es considerado una tradición en India e Inglaterra. Su popularidad se ha disparado a las nubes no por su fácil propagación y preparación, sino también por sus múltiples beneficios para la salud



Beneficios del te




Lo recomendable es visitar tiendas naturistas y dietéticas para conseguir los mejores tés, enc aso de que te encuentres en españa podemos ayudarte con unas tiendas de té especializadas que te asesorarán en todo lo que necesitas saber con las infusiones, e incluso con las teteras.
El té es muy popular por estas propiedades:



 





  • Es diurético. Es un diurético natural que nos ayuda a la hora de eliminar toxinas de nuestro cuerpo
    Reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovascularesy previene la coagulación en la sangre.


  • Posee antioxidantes. Los antioxidantes son germen de vitaminas, minerales y fibra. Gracias a sus múltiples propiedades los antioxidantes retrasan el proceso de envejecimiento.


  • Posee alta cantidad de flavonoides y vitamina H que ayudan a que las defensas del cuerpo funcionen y eludir el daño celular.


  • Protege al sistema inmunológico.





Tipos de té



Los más populares son el té negro y el verde, pero existen cientos de ellos con diversas propiedades curativas que te sorprenderían, veremos a continuación los 8 más conocidos:





  • Valeriana. Es muy conocida porque ayuda a conciliar el sueño por su efecto relajante sobre el sistema nervioso.


  • Anís. Su infusión es usada tradicionalmente en problemas del estómago y sistema digestivo.


  • Manzanilla.Es uno de los más comunes contra el malestar gastrointestinal ya que tiene efectos antiinflamatorios, antibacterianos y antimicóticos.


  • Menta. Se caracteriza por su sabor refrescante,por ser rica en vitamina C y Carotenos (precursores de la vitamina A).


  • Jamaica. Es un excelente antioxidante que aporta vitamina C y mejora el sistema inmunológico, asdemás de tener efectos diuréticos.


  • Jengibre. Es beneficioso en todo tipo de problemas estomacales y del sistema digestivo, asi como también es utilizado para prevenir resfriados y aliviar migrañas.


  • Canela. Muy aromática y con efectos favorables en el sistema digestivo, así como efectos antinflamatorios que regulan los niveles de glucosa en la sangre.


  • Salvia. De los tés e infusiones, se distingue por su sabor amargo, sin embargo, posee potentes efectos antiinflamatorios y antisépticos.

    Otra opción es hacer infusiones frescas y saludables, agregándo un poco de menta, manzanilla o hinojo en una jarra de agua potable con unas rodajas de limón o naranja y la mezcla resultante será una bebida refrescante que aporta los efectos propios de éstas hiervas.




    Una taza de té es una buena rutina aunque debe consumirse con moderación para evitar excesos y malestares. Si aprendes loz lugares claves a visitar para obtener t téfavoritos, ya sólo resta ir aprendiendo de estemaravilloso y saludable mundo de infusiones.







 

https://xn--tdetetera-b4a.es/tiendas-de-te-en-espanaEl té: Beneficios y variantes
posicionamiento en buscadores