Qué es un desarrollador y por qué tu empresa necesita uno

Qué es un desarrollador y por qué tu empresa necesita uno

Qué es un desarrollador y por qué tu empresa necesita uno

Tecnología



El desarrollador es un perfil muy demandado por las empresas en la actualidad. Estos perfiles se centran en el aprendizaje de los principales lenguajes de programación, pero vamos a conocer exactamente por qué son tan necesarios para las empresas. 







¿Qué es un desarrollador software? 







Un desarrollador es un arquitecto de software, el encargado de asegurarse de que una aplicación o sitio web funcione correctamente, sea resistente, sea seguro y se adapte a los cambios con facilidad. 







Los desarrolladores, también conocidos como programadores, ingenieros de software o codificadores, son profesionales que utilizan el lenguaje de programación para crear softwares informáticos. De esta manera, son capaces de crear cualquier aplicación, desarrollando todo tipo de funciones y encargándose también de solucionar problemas o errores que puedan surgir. 







¿Qué hace un desarrollador? 







Las tareas básicas que realiza un desarrollador son: escribir, probar, depurar y mantener las aplicaciones o sitios web. Dependiendo de cada empresa u organización las funciones pueden variar, pero este tipo de perfil STEM suele ser contratado por empresas tecnológicas que crean y desarrollan programas informáticos o aplicaciones a medida. 







¿Qué lenguajes de programación usa un desarrollador? 







El desarrollo de software está en constante progreso, como muchos otros ámbitos de la tecnología, por ello, un desarrollador software debe ser capaz de adaptarse a nuevos lenguajes de programación que puedan surgir. 







En la actualidad existen muchísimos tipos de lenguajes de programación y por eso, los desarrolladores suelen especializarse en alguno de ellos. Los lenguajes de programación que más usan los desarrolladores softwares son: 











  • JavaScript 







  • Python 







  • C 







  • C++ 







  • C# 











¿Por qué una empresa necesita un desarrollador? 







La gran mayoría de empresas utilizan páginas web para darse a conocer en Internet. Ofreces información de tus servicios, opción de compra, datos de contacto y mucho más. Para poder disponer de todo esto, es necesario disponer de un desarrollador capaz de crear y construir ese sitio web a tu gusto. 







Pero no solamente es importante para crearlo, sino que es casi obligatorio para su mantenimiento y actualización. 







Desde Avansis te ayudamos a adquirir los servicios de personas altamente cualificados, competentes y eficientes en función de tus necesidades IT para que tu compañía compita en el mercado tecnológico. 



AvansisQué es un desarrollador y por qué tu empresa necesita uno
posicionamiento en buscadores