Martin Gruschka: una nueva SPAC denominada Springwater Special Situations Corp.

Martin Gruschka: una nueva SPAC denominada Springwater Special Situations Corp.

Martin Gruschka: una nueva SPAC denominada Springwater Special Situations Corp.

Economía

Cofundada y dirigida por Martin Gruschka, Springwater Capital es una firma de inversión internacional que opera de manera independiente en el sector de capital privado. La firma anunció el lanzamiento de Springwater Special Situations Corp., una Compañía con Propósito Especial de Adquisición (SPAC) que tendrá a Europa como su región objetivo. Su junta directiva incluirá a muchos inversionistas y financieros de renombre internacional.



Martin Gruschka



Springwater Special Situations Corp.: Martin Gruschka en la junta directiva de la SPAC



Tras una larga serie de operaciones de inversión realizadas en particular en España, Alemania, Italia y Portugal, la firma dirigida por Martin Gruschka lanzó una Compañía con Propósito Especial de Adquisición de 150 millones de dólares denominada Springwater Special Situations Corp. La SPAC tendrá a Europa como su región objetivo, con un enfoque principal en empresas europeas que planean respaldar su crecimiento global. Como lo destacó el grupo en una nota, Springwater Capital ya se presentó ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) y planea cotizar en el Nasdaq. "Existe una oportunidad única de asociarse con empresas bien posicionadas y a valoraciones atractivas", así lo señaló el equipo liderado por Martin Gruschka. Un escenario donde probablemente nunca haya existido "un mercado europeo tan receptivo y abierto a hacer acuerdos como hoy", añadió la firma, destacando también que la pandemia tuvo sus efectos: "La desaceleración de la demanda ha llevado a muchas empresas a requerir liquidez adicional para reestructurar su deuda, vender divisiones secundarias o cambiar su estructura de capital. Springwater Capital ha sido un socio de primera elección para las empresas multinacionales".



Martin Gruschka: las SPAC, Compañías con Propósito Especial de Adquisición



Además de Martin Gruschka como consejero delegado, la junta directiva de Springwater Special Situations Corp. incluirá muchos inversionistas y financieros de renombre internacional: entre ellos, Eduardo Montes, David Falk y Alexander Hamilton. La SPAC tendrá su enfoque principal en empresas europeas que planean respaldar su crecimiento global en el proceso de salida a bolsa. Las Compañías con Propósito Especial de Adquisición - también conocidas como compañías "blank check"- están compuestas por inversionistas, equipos de gestión o patrocinadores con la intención de recaudar capital a través de una oferta pública inicial (OPI). El objetivo es completar una transacción de fusiones y adquisiciones de empresas. Esas compañías brindan a las empresas objetivo una forma más rápida de convertirse en empresas públicas que una OPI tradicional. Sus beneficios se reflejan también en los inversores proporcionando liquidez con una estrategia de salida flexible en las empresas privadas. La SPAC creada por Springwater Capital se centrará en Europa, donde el equipo dirigido por Martin Gruschka tiene larga experiencia en las áreas de adquisiciones. La firma tiene oficinas en Luxemburgo, Madrid y Milán y cuenta con el apoyo de un equipo de inversión senior que opera en el sector de operaciones financieras complejas. Ese equipo trabaja junto a más de otros 20 profesionales especializados en los sectores de las inversiones, de la administración y financiero. A lo largo de 20 años de actividad, la firma ha alcanzado una posición destacada en el sector internacional de capital privado.

officesstudioesMartin Gruschka: una nueva SPAC denominada Springwater Special Situations Corp.
posicionamiento en buscadores