Alemania opta por establecer condiciones hacia las criptomonedas y tecnología blockchain

Alemania opta por establecer condiciones hacia las criptomonedas y tecnología blockchain

Alemania opta por establecer condiciones hacia las criptomonedas y tecnología blockchain

Economía



  • La medida surge tras seis meses de debate dentro del Ministerio Federal de Finanzas de Alemania


  • La venta de criptomonedas como Bitcoin (BTC) O Ethereum quedan libre del pago de impuestos siempre y cuando las personas responsables hayan tenido los activos en su poder más de un año




El Ministerio Federal de Finanzas de Alemania expresó públicamente la primera guía aplicable al pago del impuesto sobre actividades asociadas al uso de criptomonedas y activos digitales basado en blockchain.



Uno de los aspectos que más han destacado en la guía correspondiente, es que la venta de criptomonedas como Bitcoin (BTC) O Ethereum quedan libre del pago de impuestos siempre y cuando las personas responsables hayan tenido los activos en su poder más de un año. Además, la normativa será aplicada para las monedas digitales utilizadas en protocolos DeFi.



No obstante, sobre esta iniciativa, se agrega que sería la primera propuesta para abordar las actividades comerciales aplicables a las criptomonedas, por lo que estas son algunas consideraciones aplicables a aspectos como la criptominería, el staking de criptomonedas, préstamos de dichos activos, hard forks y campañas airdrop.



Asimismo, para llegar al primer documento se tomó al menos unos seis meses de debates tras la incorporación de las criptomonedas y la tecnología Blockchain dentro del acuerdo de coalición pautado por el gobierno alemán. La medida vino a lugar tras reconocer el potencial de dichos activos y el mercado asociado, por lo que les consideran elementos clave que respaldarán el desarrollo del país de cara al futuro.



Especialistas de Foster Swiss comenta que la publicación de dicha guía no es el final del compromiso con el tema, sino un resultado intermedio. El rápido desarrollo del criptomundo garantiza que no se quedarán sin temas por debatir.

Publicidad SwissAlemania opta por establecer condiciones hacia las criptomonedas y tecnología blockchain
posicionamiento en buscadores