Miedo en el mercado genera liquidaciones de Bitcoin de USD 2.200 millones

Miedo en el mercado genera liquidaciones de Bitcoin de USD 2.200 millones

Miedo en el mercado genera liquidaciones de Bitcoin de USD 2.200 millones

Economía



  • Liquidaciones de BTC superan los 2.200 millones de dólares.


  • El volumen de ventas de Bitcoin ha alcanzado su punto máximo desde marzo de 2020.


  • El valor del Bitcoin ha sido degradado considerablemente, en consecuencia, se disparan las liquidaciones por el pánico palpable del mercado financiero, alcanzando un 150% de incremento en las últimas 24 horas.




Las liquidaciones de la criptomonedas Bitcoin (BTC) han sobrepasado los 2.200 millones de dólares las últimas 24 horas, según cifras dadas por CoinGlass. Asimismo, el volumen de las ventas en el mercado ha batido record desde marzo de 2020.



Por otra parte, los inventarios de BTC han demostrado cómo va aumentando el nivel de ventas en los últimos días. Según información brindada por CruptoQuant, las ventas pasaron de 2,4 millones de BTC en abril de 2022 a 2,51 millones de Bitcoins el 10 de mayo.



Es decir, aproximadamente 37.000 BTC han ingresado a las plataformas de intercambio, siendo esto aproximadamente 1.443 millones de dólares.  En este sentido, desde marzo de 2020, el volumen de transferencias de BTC de las conocidas “ballenas” hacia las plataformas de intercambio son mayores.



El valor del Bitcoin ha sido degradado considerablemente, a raíz de esto, se disparan las liquidaciones por el pánico palpable del mercado financiero, alcanzando un 150% de incremento en las últimas 24 horas.



Además, se alcanzó 2.242 millones de dólares por las capitulaciones, apreciándose un predominio de las posiciones en corto.  Por lo que, en medio de un mercado cripto en desgracia, los traders preferían apostar por una baja del BTC menor a su precio del día que estaba en 25.000 dólares. Al aumentar el precio del BTC, se dio paso a la liquidación de las posiciones bajistas.



No obstante, el precio del Bitcoin se ha mantenido con una tendencia a la baja. En este sentido, el desplome de Luna y Terra USD puede ser una de las causantes de la rebaja de los precios de BTC y otras criptomonedas del mercado.



Según los expertos de Foster Swiss, esta situación del mercado a nivel mundial, y no solo en el ámbito de los criptoactivos, se debe a los niveles de inflación y ciertas medidas de organismos gubernamentales para controlar esto, entre los que se incluye el Sistema de Reserva Federal (FED).  

Publicidad SwissMiedo en el mercado genera liquidaciones de Bitcoin de USD 2.200 millones
posicionamiento en buscadores