Día Mundial del Reciclaje, una oportunidad para evitar la cultura de ‘usar y tirar’

Día Mundial del Reciclaje, una oportunidad para evitar la cultura de ‘usar y tirar’

Día Mundial del Reciclaje, una oportunidad para evitar la cultura de ‘usar y tirar’

Cultura

Llega un nuevo 17 de mayo, y con él la celebración el Día Mundial del Reciclaje, una fecha establecida por la UNESCO en 2005 con el fin de concienciar a la sociedad de la importancia de realizar un correcto reciclaje de los residuos y evitar la cultura de ‘usar y tirar’. Proteger el medio ambiente es un reto urgente que pasa por asumir la regla de las tres erres -reciclar, reducir y reutilizar- y hacerla norma cotidiana, minimizando así la huella de carbono.

También en el sector de la construcción, uno de los más contaminantes y responsable del 35% de los residuos que se generan a nivel mundial. Consciente de ello, la consultora internacional Espacio BIM -espacioBIM.com- se suma al objetivo del Día del Reciclaje con la celebración de un nuevo seminario online y gratuito que tendrá lugar mañana, 17 de mayo, en horario de 16.00 a 17.30 horas. ‘Gestión de residuos en un entorno de trabajo BIM’ es el título de este encuentro, en el que expertos en la materia ilustrarán sobre cómo gestionar de forma sostenible y eficiente los recursos en los procesos del sector AECO en que se implementa la metodología de trabajo colaborativo Building Information Modeling.

Felipe Masid, coordinador de Proyectos del Área de Arquitectura e Ingeniería del Grupo Atlante; y Natalia Pérez, coordinadora de Proyectos del Área de Consultoría del mismo grupo, serán los ponentes de este seminario para el que hay mil plazas disponibles para más de 50.000 invitados -reserva aquí-, y en el que se propone aprender a planificar una gestión responsable de los residuos de una obra en un entorno de trabajo BIM, mediante herramientas de modelado, cuantificación y exportación de la información.

El Día Mundial del Reciclaje, cuyo origen se remonta a Texas en el año 1994, es un recordatorio de la responsabilidad colectiva que se tiene, como ciudadanos consumidores y extractores de materia prima que luego se transforma en bien de consumo. En este sentido, la norma obliga a las empresas del sector AECO (Arquitectura, Ingeniería, Construcción, Operaciones) a fomentar una gestión sostenible de residuos, tanto en obra nueva como en rehabilitaciones, reformas y demoliciones. La construcción y el diseño de edificios se dirige hacia un consumo cero, por eso Espacio BIM invita a conocer de primera mano cómo garantizar ese proceso.

La grabación de este nuevo seminario se volcará en YouTube y en el Bloque de Contenido Extra del máster BIM estrella de la experimentada consultora, el Máster BIM Manager Internacional (+VR), pero solo los alumnos de dicho máster tendrán acceso a los recursos que genere este encuentro didáctico: flujogramas, modelos BIM, etcétera.

Considerado por muchos expertos del sector el mejor máster BIM, y con 5 estrellas en Google LLC, el exitoso programa online de management da acceso directo a bolsa de trabajo, triple titulación y dos certificados con reconocimiento internacional. Se cursa en un formato flexible, bonificable y muy práctico, desde una plataforma que se adapta a cualquier dispositivo y a través de un método de aprendizaje, como todos los que impulsa Espacio BIM, ameno, creativo y divertido. Un máster a la última y, desde ahora, más sostenible que nunca.

Fuente Comunicae

ComunicaeDía Mundial del Reciclaje, una oportunidad para evitar la cultura de ‘usar y tirar’
posicionamiento en buscadores