El mobiliario de oficina presenta una gran evolución respecto al pasado. No solo hablamos de la decoración y el estilo de los muebles, sino a nivel general ha surgido una nueva concepción de los espacios de trabajo.
En la antigüedad las oficinas no salían de las tonalidades más oscuras, predominaban las máquinas de escribir y en las estanterias metalicas reinaba el caos.
Respecto al mobiliario de oficina, las sillas de oficina estaban fabricadas en madera, siendo bastante incomodas, en la actualidad se aboga por un diseño más ergonómico a la par que funcional.
Antes era bastante común encontrar mesas individuales, desde hace un tiempo se opta por mesas colaborativas, este diseño favorece la comunicación y la colaboración entre los empleados.
Como hemos comentado antes, en las décadas anteriores predominaba el desorden debido a la falta de espacios de almacenamiento. Hoy en día las estanterías brindan soluciones modulares que se adaptan a cada estancia dando como resultado un orden.
Los cambios más relevantes han sido el color, el mobiliario de oficina, los espacios de trabajo, el orden y la decoración.