La decoración de los cuartos de baños, es una tendencia que está en continuo cambio. Con el paso del tiempo los gustos, materiales disponibles y preferencias de las personas se modifican. Por ello no tiene nada que ver la decoración y renovación de cuartos de baños de hace 10 años, con la que se realiza en la actualidad.
Uno de los principales cambio, está en la simplificación de las líneas. Si antes se llevaba un estilo más rústico, en la actualidad el estilo decorativo en estos espacios del hogar se han sofisticado. Se han pasado de materiales como la piedra rugosa, cantos rodados o pizarra a otras piedras más nobles como el marmol, sobre todo en los tonos más claros.
Por otro lado, esta sofisticación de los elementos decorativos que comentábamos, ve su reflejo más directo en elementos contidianos de los aseos como las griferías. Estas son ahora más minimaslistas, de líneas sobrias y materiales como el oro o el latón.
En cuanto a los tonos, como hemos indicado brevemente en parrafos anteriores, se vuelve hacia tonos claros y naturales. Los blancos, grises o beige han ganado un gran protagonismo y son los preferidos para realizar la transformación de un cuartos de baño.
Por último indicar que los nuevos materiales como el Silestonome, el Detkon o el Corian, permiten realizar diseño a medida de gran tamaño en elementos como las encimeras de baños, suelos o paredes. De esta forma se pueden conseguir resultados espectaculares y realizar una transformación completa de estos espacios.