Consejos para mantener limpio tu centro de trabajo

Consejos para mantener limpio tu centro de trabajo

Consejos para mantener limpio tu centro de trabajo

Negocios

¿Cómo saber instantáneamente si un lugar de trabajo está limpio? Lo primero que se percibe es lo que se ve. Cuando se ven ventanas limpias y suelos y muebles relucientes, se crea una impresión muy agradable. ¿Pero debe bastarnos con eso?



Un centro laboral no solo debe verse limpio, también debe oler a limpio. Por eso es muy importante que no solo se limpie para que luzca limpio, sino asegurarnos de eliminar toda la suciedad que pueda hacer que haya malos olores.



Lo primero que debemos tener en cuenta es que no basta con rociar ambientadores para enmascarar el olor. Por un lado, cuando el efecto se desvanece, el mal olor regresa. Y por otro lado, se puede mezclar con el otro olor, y el resultado será aun peor.



Para garantizar una limpieza correcta, debe saberse cómo usar los materiales de limpieza. No es suficiente tener equipos de primera línea, si no los usamos debidamente. Otro factor a tener en cuenta sobre los productos, es procurar que tengan olores similares, pues si los olores chocan, pueden mezclarse y dar como resultado un aroma poco agradable.



En cuanto a los materiales, es muy importante reemplazar y mantener los artículos como por ejemplo trapos, paños y bayetas. Lo ideal es que estos sean de microfibra. Es muy importante lavarlos después de cada limpieza, para prevenir la aparición de bacterias y microbios.



También debemos asegurarnos de tener un programa regular de limpieza, el cual eliminará no solo los malos olores, sino también la proliferación de bacterias.



Comprobar que el edificio tiene suficiente ventilación, permitirá que el aire circule y que este atrape olores desagradables.



Un foco de malos olores, son los baños. Esto puede ser causado por no descargar los inodoros o no limpiarlos regularmente. Hay que limpiarlos a diario y usar desinfectantes.



Mantener nuestro centro de trabajo limpio y con un aroma agradable, invitará a la gente a ir allí. Recuerda que tu negocio no solo debe verse limpio, también debe satisfacer el sentido del olfato de las personas. Por eso desde Martrilimp ofrecemos servicios de limpieza profesional para empresas. Visita nuestra web: www.martrilimp.es y descubre nuestras especialidades y servicios.

MartrilimpConsejos para mantener limpio tu centro de trabajo
posicionamiento en buscadores