Especialistas en óptica infantil en Sevilla

Especialistas en óptica infantil en Sevilla

Especialistas en óptica infantil en Sevilla

Salud

En Visión Martínez, grupo de ópticas en Sevilla, somos conscientes de la importancia que tiene la detección de cualquier anomalía visual en edades tempranas (hasta los 8 años) por eso nos hemos especializado, tanto en la detección de problemas, como en el tratamiento de los mismos en la etapa infantil: estrabismos, ambliopías y otros problemas oculares.



Fruto de ello en cualquiera de los centros Visión Martínez de Sevilla tenemos a disposición un servicio cien por cien adaptado a los más pequeños. En las ópticas del grupo no sólo encontrarás un espacio adaptado y ambientado en el que los más pequeños se sientan a gusto, aquí también encontrarás un amplio catálogo de monturas infantiles.



Nuestro cometido como expertos en óptica infantil en Sevilla consiste en hacer sentir a los más pequeños a gusto, en un ambiente distendido y cómodo. Nos preocupamos por cómo puedan sentirse y facilitamos la labor de atención en todo momento.



Cabe mencionar que la visión infantil es muy importante, ya que gracias a ella los niños y niñas pueden ir conociendo y descubriendo cualquier cosa que les rodea. Así como aprender y descubrir durante la etapa escolar.



Es importante señalar que de los 6 a los 12 años el sistema visual va madurando poco a poco y es en el final de esta etapa cuando se debe consolidar la visión eficaz, pues es lo que puede ayudar a que tengan un buen rendimiento escolar.



Desde Visión Martínez ofrecemos algunos consejos para que los niños puedan gozar de una adecuada salud visual. Estos consejos y recomendaciones pueden ayudar a evitar problemas de visión, minimizando los riesgos asociados al fracaso escolar.



Consejos para que los niños puedan gozar de una óptima salud visual:



- Que el niño o niña desarrolle sus actividades en ambientes aireados. El ambiente seco puede provocar irritaciones oculares en los más pequeños.
- Tener en cuenta la iluminación ya que esta es clave. Se recomienda tener una luz ambiente más una luz potente que enfoque el objeto de trabajo. Evitar en todo momento la luz directa en los ojos.
- Mantener una distancia de unos 40 centímetros con el lapiz, boli o colorines y cogerlos siempre a unos tres centímetros de la punta.
- No torcer la cabeza ni el cuerpo cuando se esté trabajando. Lo ideal es mantener la espalda y cabeza recta. - Mantener el contacto de los pies con el suelo en todo momento.
- Ver la televisión con la luz encendida. Siempre a una distancia de 5 veces el tamaño de la pantalla.
- Descansar la vista tras cierto tiempo de trabajo, para evitar la fatiga visual (cada 30 minutos de trabajo descansar 5)
- Si se detecta que para conseguir una buena visión el niño/a tiene que fijar demasiado la vista e incluso hacer algún guiño, es recomendable llevar al niño al oftalmólogo.
- Seguir una buena alimentación. Para que el niño desarrolle una correcta visión hay que mantener una dieta sana y equilibrada.
- Restringir el tiempo con las nuevas tecnologías y sustituirlo por actividades al aire libre.



Si se presenta alguna sospecha de que el niño pueda tener problemas de visión, recomendamos visitar nuestra óptica infantil en Sevilla para realizar un examen. Cuanto antes sean detectados los problemas de visión, mucho mejor serán los resultados que se puedan obtener.



Los exámenes visuales infantiles son muy diferentes a los que se hacen en adultos, nuestros expertos utilizarán las herramientas adecuadas para que los niños/as puedan reconocer formas e imágenes. De esta manera podremos examinar sus ojos incluso antes de que sean capaces de leer.



Nuestros ópticos, además evaluarán los músculos y las estructuras asociadas, para asegurarse que están sanos también.

Visión MartínezEspecialistas en óptica infantil en Sevilla
posicionamiento en buscadores