Donaciones en criptomonedas podrían estar permitida en California

Donaciones en criptomonedas podrían estar permitida en California

Donaciones en criptomonedas podrían estar permitida en California

Economía



  • Regulador de California evaluará posibilidad de levantar la prohibición de donaciones en criptomonedas para partidos políticos.


  • Campaña que venda tokens no fungibles (NTF) para la recaudación de fondos deberá declarar la cantidad total recibida.




La Comisión de Prácticas Políticas Justas de California, o FPPC, programó un debate sobre el uso de las criptomonedas para las contribuciones a las campañas políticas en la jurisdicción. En este sentido, es posible la anulación de la oposición de las donaciones de criptoactivos a las campañas políticas vigente desde 2018.



Es importante señalar que, la FPPC votó a favor de la prohibición del envío y admisión de contribuciones en criptomonedas para las campañas políticas en California, en septiembre de 2018. Esto porque había incertidumbre con respecto a que las donaciones podían emplearse para eludir los límites de contribución y prohibiciones, o por organizaciones extranjeras para contribuir a las campañas.



Jay Wierenga, director de comunicaciones de la FPPC, expresó que la comisión evaluaba las tendencias y procuraba adelantarse a las mismas. Además, señaló que, una campaña que venda tokens no fungibles (NTF) para la recaudación de fondos deberá declarar la cantidad total recibida.



"Esto ha estado en nuestro radar desde finales del año pasado", declaró Wierenga. Asimismo, comentó que el uso de las criptomonedas se ha desarrollado, es por eso que la Comisión pretende analizar y determinar si hay que modificar la normativa.



En este sentido, Wierenga, ha dicho que la prohibición de las contribuciones en criptoactivos a las campañas políticas no han afectado a los candidatos de las elecciones en California a nivel federal, solo a las locales y estatales.



Por otra parte, las comisiones y demás entes gubernamentales en Estados Unidos mantienen el compromiso de determinar si es aplicable la prohibición de las donaciones de criptomonedas para las campañas políticas estatales y locales.



Según los profesionales de Foster Swiss, en otros estados del territorio estadounidense como Colorado se han limitado las donaciones en criptomonedas. Incluso, el comité de ética de la Cámara de Representantes de Carolina del Sur, declaró en 2018 que no se incluían los criptoactivos dentro de las contribuciones de campañas políticas.

Publicidad SwissDonaciones en criptomonedas podrían estar permitida en California
posicionamiento en buscadores