- El parlamentario Yun Chang- Hyun cree que hay que investigar al director ejecutivo Do Kwon, el creador y CEO de Terraform Labs
- Las autoridades calculan que entre 200.000 y 280.000 inversores surcoreanos se vieron afectados
Luego de que la semana pasada ocurriera un repentino desplome de la criptomoneda Terra USD (UST) el parlamentario de la Asamblea Nacional surcoreana, Yun Chang-Hyun considera que se debe investigar a todos funcionarios relacionados que incluye el director ejecutivo Do Kwon, el creador y CEO de Terraform Labs,
En este sentido, el Partido del Poder Popular de Corea del Sur ha convocado una audiencia parlamentaria este martes durante una plenaria de la Comisión de Asuntos Políticos de la Asamblea Nacional, e instó a los exchanges a testificar.
Por otra parte, el reconocido medio coreano Yonhap, informó el martes que los reguladores financieros han iniciado un programa de “inspecciones de emergencia” entre los intercambiadores de criptomonedas locales con el objetivo garantizar la protección de los inversores.
Sin embargo, a pesar de todas estas medidas, el fundador de Terraform Labs, Do Kwon, continúa anunciando medidas para recuperar el proyecto, y propuso una bifurcación dura (hard fork) para la creación de una nueva blockchain de Terra que acuñaría mil millones de tokens y los distribuiría entre la comunidad.
Mientras que un informe anónimo, dijo que la Comisión de Servicios Financieros (FSC) y el Servicio de Supervisión Financiera (FSS) de Corea del Sur han pedido a las plataformas comerciales que suministren información sobre transacciones relacionadas a UST y LUNA, incluidos sus volúmenes de negociación y la cantidad de inversores relevantes. Según los informes, ambas agencias han pedido a los intercambios que indiquen las medidas que tomaron ante el colapso de UST y su análisis de lo ocurrido.
Cabe destacar que, de acuerdo con un reportaje de la agencia de noticias Newsis, las autoridades calculan que entre 200.000 y 280.000 inversores surcoreanos se vieron afectados por la caída. De esos, al menos 170.000 tendrían participaciones de LUNA en los 4 exchanges principales.
En este contexto, los especialistas de Foster Swiss consideran que una de las maneras en que Terra puede recuperarse, es enfocándose en el desarrollo de cadenas de bloques de nivel uno y el ecosistema, al mismo tiempo creen necesario investigar a fondo las causas que ocasionaron el desplome de este criptoactivo.