Los beneficios de la carne de ternera en la salud

Los beneficios de la carne de ternera en la salud

Los beneficios de la carne de ternera en la salud

Gastronomía

La ternera es un deleite para cualquier aficionado a la comida. Y no solo eso, pues su efecto en nuestro organismo es muy saludable. Como cualquier otro producto de carne animal, la carne de ternera es una excelente fuente de proteínas. Y la proteína, es crucial para el correcto desarrollo de los tejidos musculares.



La carne de ternera es baja en grasa, y cuando se combina con su capacidad para impartir vitamina B12, reduce en gran medida el riesgo de cáncer de colon, por ejemplo.



También proporciona selenio y zinc. El selenio es esencial para reducir la gravedad de las afecciones inflamatorias, como el asma y la artritis reumatoide. El zinc, a su vez, ayuda a proteger las paredes de los vasos sanguíneos y ayuda a ejecutar el sistema inmunológico con eficacia.



Para reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, la carne de ternera también juega un papel importante. Las vacas alimentadas con hierba, tienen altas cantidades de ácidos grasos Ómega-3 y ayuda a controlar los niveles de colesterol total en sangre.



Además, es rica en fósforo y en hierro, lo que fortalece los dientes y los huesos. Y el hierro contenido en la carne ayuda a transportar el oxígeno en la sangre a todas las células y músculos de manera efectiva, ayudando así a prevenir la fatiga.



En Restaurante Avi-Leña en Madrid, contamos con carne de ternera de primerísima calidad procedente de nuestra propia ganadería, situada en la provincia de Ávila. Visítanos y saborea los mejores cortes en un ambiente acogedor en el corazón de Madrid. Entra en nuestra web: www.restauranteavilena.es y conoce nuestra carta y ofertas de menús.

Restaurante Avi-LeñaLos beneficios de la carne de ternera en la salud
posicionamiento en buscadores