La situación bajista del mercado crea un efecto psicológico en los inversores

La situación bajista del mercado crea un efecto psicológico en los inversores

La situación bajista del mercado crea un efecto psicológico en los inversores

Economía



  • La mayoría de los bancos y otras instituciones financieras tienen una exposición limitada a las fluctuaciones de los precios de las criptomoneda


  • El mercado criptográfico todavía está empequeñecido por sectores como el mercado inmobiliario de los Estados Unidos




El mercado criptográfico ha perdido casi $ 2 billones en valor lo que ha generado cierta preocupación en las personas, debido a que podría dañar a la economía en general. Sin embargo, los expertos no están demasiado preocupados todavía…



Esta es una situación despierta cierta incertidumbre hacia a un mercado que debido a todas sus medidas aún está en su crecimiento, pero ahora es lo suficientemente convencional como para inspirar múltiples anuncios del Súper Bowl y la atención de las principales instituciones financieras.



En este sentido, los bancos e instituciones financieras tienen una exposición limitada a las fluctuaciones de los precios de las criptomonedas, asimismo, comenzando recientemente a incursionar en ellas con nuevas oficinas centradas en las criptomonedas y, en casos limitados, aceptando tokens digitales como garantía para préstamos.



Además, el mercado criptográfico aún está en desarrollo por sectores como el mercado inmobiliario de los Estados Unidos, el cual valía 43.4 billones de dólares en 2021 o 30 veces la capitalización del mercado actual de las criptomonedas, según el servicio inmobiliario en línea Zillow, había alrededor de 2.6 billones en oro como inversiones a inicios de año, con la capitalización de mercado total del oro estimada en 10 millones de dólares estadounidenses



El año pasado, los NFT desempeñaron un papel importante en cuanto a las inversiones en artes digitales, pero debido a su fuerte reinversión el número de cuentas que compran y venden tokens no fungibles activamente, disminuyendo en más de la mitad este, según la compañía de análisis.



Por otro lado, están las conocidas monedas estables, las cuales también tuvieron un aumento en la popularidad en 2021. Las stablecoins diseñadas para tener un valor firme, como $1, para así facilitar las operaciones y servir como un posible refugio seguro.



No obstante, especialistas de Foster Swiss comentan que a pesar de que el mercado criptográfico se suma a la tendencia bajista, las personas lo procesan en otras decisiones comerciales, ya sea para aferrarse a las acciones, consumir o invertir en otras criptomonedas en este mercado.

Publicidad SwissLa situación bajista del mercado crea un efecto psicológico en los inversores
posicionamiento en buscadores