Cinco importantes secretos de salud dental que debes tener en cuenta

Cinco importantes secretos de salud dental que debes tener en cuenta

Cinco importantes secretos de salud dental que debes tener en cuenta

Salud

Todos queremos gozar de una buena salud dental. ¿Cómo podemos mantener nuestra boca en un estado óptimo? No te pierdas los siguientes consejos.



1 - Visita al dentista más de dos veces al año



Este es un consejo muy importante a considerar. Si queremos tener una higiene dental excelente, debemos visitar al dentista al menos dos veces al año. De hecho, lo idóneo, sería acudir cada tres meses, tal y como revelan las investigaciones más recientes en el sector. Esta es la mejor forma de asegurarse evitar problemas dentales recurrentes.



2 - Un buen dentista no te hará daño



Si hemos tenido malas experiencias con algunos especialistas, habría que barajar cambiar de dentista. Un buen dentista no te debe lastimar. Con los avances actuales en tecnología dental y medicamentos, tu dentista debe controlar todos los aspectos del dolor y la incomodidad.



3 - No esperes hasta que empieces a sentir dolor para visitar al dentista



La gran mayoría de las personas, consideran ir al dentista después de que comienzan a experimentar dolor. Este no debería ser el caso. La mayor parte de los problemas dentales no causan dolor al principio. Por eso, esperar a que aparezca un dolor considerable, puede ser demasiado tarde para tomar medidas de prevención.



4 - Usar hilo dental regularmente



Además de cepillarse los dientes después de las comidas, también hay que incluir el uso de hilo dental al menos una vez al día. El cepillado elimina aproximadamente el 50 % de todas las partículas de alimentos que se han adherido a los dientes. Además, hay lugares en la boca que el cepillado no limpia con eficacia, en especial entre los dientes. Por eso, debemos asegurarnos usar hilo dental para que se atasquen partículas de comida entre los dientes.



5 - La boca no miente



Este también es un secreto muy importante. Los malos estándares de salud dental siempre se manifiestan cuando abrimos la boca. Si bebemos mucho café, refrescos o fumamos, lo dientes se acaban manchando. Y si no nos cepillamos ni pasamos hilo dental, tendremos mal aliento. Estos signos de alerta, nos indicarán que debemos tomar medidas.



Mantener una buena higiene dental contribuye enormemente a nuestro bienestar. Por eso desde ELM Dental te asesoramos para que puedas disfrutar de una correcta salud dental. Vista nuestra web: www.elmdentalstudio.es y conoce nuestras especialidades y tratamientos.

ELM DentalCinco importantes secretos de salud dental que debes tener en cuenta
posicionamiento en buscadores