Para qué sirve la clasificación de empresas en las licitaciones

Para qué sirve la clasificación de empresas en las licitaciones

Para qué sirve la clasificación de empresas en las licitaciones

Negocios

Las licitaciones públicas son un interesante ámbito de trabajo lleno de oportunidades y nuevas ofertas de trabajo de forma recurrente. Sea cual sea el sector en el que tu empresa trabaje, habrá una licitación disponible para tu negocio. Sin embargo, trabajar para El Estado no es una tarea tan sencilla como algunos pueden creer, dado que exige el cumplimiento de una serie de requisitos técnicos y documentales que muchos desconocen cómo gestionar y su verdadero cometido. Por ello, aquí encontrarás una explicación de qué es la clasificación de empresas para licitaciones y el ROLECE:



Para poder desempeñar trabajos en sectores como la construcción y obras, será necesario acreditar la solvencia económica de tu empresa a través de su inscripción en el ROLECE (Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Estado), donde solamente deberás de inscribirte en una única ocasión. Tras ello, podrás acreditar tanto la capacidad técnica como económica de tu empresa a través de un único documento y que te servirá para desempeñar contratos con la Administración Pública alrededor de todo el territorio nacional.



Dentro de las ventajas que puede otorgar el trabajar con el Estado, encontrarás algunas tales como:





  • Mejora de la estabilidad económica de tu empresa a través de contratos sólidos y cuya duración conocerás desde el primer instante.


  • Generarás un portfolio de trabajo atractivo de cara a próximos clientes particulares y públicos, posibilitando que tu negocio escale de forma sostenida y gradual en el tiempo.


  • Trabajar para El Estado provocará que adquieras un gran rigor técnico en tus presentaciones y propuestas, que podrás aplicar a tus siguientes propuestas a nivel particular y para El Estado, haciendo que la calidad de tus trabajos sea mejor a medida que pasa el tiempo.




Ahora que ya conoces este tipo de contratos con El Estado y cómo pueden aportar valor e ingresos a tu negocio, quizá te plantees contratar una empresa especializada en la gestión de licitaciones públicas y contratos con El Estado, una de las mejores de trabajo que tu empresa podrá desempeñar y que muchos desconocen todavía. ¿A qué esperas para hacer despegar tu proyecto?

LP ConsultingPara qué sirve la clasificación de empresas en las licitaciones
posicionamiento en buscadores